Cabello: La oposición es extorsionadora y chantajista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Cabello: La oposición es extorsionadora y chantajista

 

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, retó a la oposición a presentar pruebas de las acusaciones sobre actos de corrupción en el alto gobierno. Dijo que es costumbre en la disidencia tratar de armar «show mediático» para confundir a la militancia chavista.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó este viernes la unidad interna en el partido y grupos aliados para hacerle frente a lo que consideran son «ataques, chantajes y mentiras» de la oposición. Cabello dijo que el único propósito de la oposición es «debilitar» a la revolución. 

Desde el estado Zulia, donde se dirigió a la militancia del partido, Cabello destacó que los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico son «una alianza verdadera para hacer una revolución»; y agregó que la unidad «se demuestra con hechos».

Señaló que la oposición venezolana es «extorsionadora y chantajista», por realizar acusaciones «sin presentar pruebas de ningún tipo» sobre presuntos actos de corrupción entre altos funcionarios del gobierno nacional.

Cabello asegura que las acusaciones son parte de un «show mediático para confundir a la población y a la militancia revolucionaria», reseñó AVN. 

«Ellos dicen que tienen pruebas, que las presenten. Ojalá las presentaran. Sin embargo, siempre se quedan en eso, en la pantallería, siempre se quedan en la cámara de televisión, siempre se quedan en el escándalo y así se han acostumbrado a ser políticos», señaló.

Cabello dijo que el diputado Ismael García no tiene credenciales morales para realizar acusaciones contra funcionarios del gobierno. «Alguien como el señor García, con toda una fama de soplón, de sapo , de delator desde el 11 de abril, que delataba a los compañeros donde estaban para que la derecha fuese a buscarlos»,

En días pasados García presentó a los medios una grabación de una conversación telefónica, en la que se señala a varios dirigentes del gobierno en actos de corrupción. «Ellos han dicho que van a presentar otro, ¡qué lo presenten! En esta lucha estamos preparados para eso, para más», expresó Cabello al respecto.

Indicó que acusan al gobierno de cercenar la libertad política y de expresión pero a su juicio ocurre todo lo contrario cuando desde el gobierno, asegura, han tolerado acusaciones graves contra Nicolás Maduro y su persona. «Más libertad de expresión, imposible».

Asegurar la continuidad

El primer presidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó desde un encuentro de la tolda en el estado Zulia, que no puede haber divisiones entre la militancia a la hora de votar por los candidatos de la revolución.

El llamado lo hizo toda vez que para el 8 de diciembre de este año 2013 están convocadas las elecciones municipales, «una batalla más», según Cabello.

«¿Estamos verdaderamente dándonos cuenta de quién es el adversario o lo estamos subestimando? A veces pareciera que lo subestimamos y por rabias, grupos, ponemos en riesgo el avance de la revolución», sostuvo.

«Hemos dicho que la revolución es pacífica, que va por la vía electoral, entonces si es por ahí, cada elección es una batalla que hay que ganar para seguir avanzando. Debemos entenderlo de esa manera», agregó Cabello.

«Ocurre que a veces nos desmotivamos, nos ponemos tristes porque el candidato escogido no es el nuestro, cuando se escoge un candidato ya no es el de uno ni de dos sino de las fuerzas revolucionarias».

Luego ese candidato, según Cabello, «no puede hacer lo que le da la gana» sino que tiene que «supeditarse al partido y al pueblo».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias