Cabello deja sin sueldo a los diputados de la opsicion - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Cabello deja sin sueldo a los diputados de la opsicion

 

Les acusa de no acudir «al trabajo» después de que él firmara la orden de expulsión de las comisiones parlamentarias

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha declarado la guerra a la oposición venezolana al suspender de sueldo a los diputados opositores si no reconocen a Nicolás Maduro como presidente y regresan a sus puestos de trabajo. Cabello también acusó ayer al ex candidato Henrique Capriles de ser el responsable último de las once muertes que se produjeron en los disturbios posteriores a las elecciones presidenciales del 14 de abril, denunciadas e impugnadas por el líder de la oposición.

El conflicto no se ha resuelto después de que el 30 de abril once diputados de la oposición fueran brutalmente agredidos en la sesión parlamentaria. Y no se vislumbra solución porque los legisladores de la oposición se han dedicado a la tarea de denunciar en el exterior los atropellos y ataques de los que han sido víctimas. «¿Cómo les voy a pagar? Yo no les puedo pagar. Sería irresponsable por mi parte si yo les pago sin trabajar», dijo ayer en tono irónico Cabello, sin mencionar que él mismo ordenó que los diputados de la oposición fueran destituidos de las comisiones parlamentarias. Los representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática han alegado, por su parte, que no acuden a la Asamblea Nacional en protesta por el despido del que han sido objeto en las comisiones parlamentarias.

Contra la Prensa

Cabello también acusó a los medios de comunicación. «Vamos a ver si son capaces de hablar del dolor de los familiares de los muertos en los disturbios, dándole la misma cobertura que al ojo morado (en referencia a Julio Borges entre otros once diputados golpeados en la Asamblea). Hipócritas», remachó.

Capriles impugnó los resultados por fraudulentos ante el Tribunal Supremo de Justicia y ha pedido nuevas elecciones presidenciales. El subsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, no confía que el Supremo responda a favor de los recursos presentados por la oposición, porque todos sus miembros, que han sido recusados por Capriles, son chavistas.

Fuente:ABC.es

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias