Cabello consigue en Cuba “apoyo en cualquier escenario” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Cabello consigue en Cuba “apoyo en cualquier escenario”

 

“La Habana apoyará a Caracas en todos los sentidos y en cualquier terreno”, prometió el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo Hernández luego de reunirse con su homólogo de Venezuela, Diosdado Cabello, que visita La Habana por tres días.

Lazo Hernández dijo que el Gobierno venezolano actúa con “inteligencia” antes las supuestas provocaciones de la oposición por desestabilizarlo. «Total apoyo de Cuba a la revolución bolivariana y la condena de Cuba a la política antidemocrática, provocadora y servil de los enemigos de la revolución bolivariana”, afirmó.

Cabello dijo que la autoridad del parlamento cubano le ofreció información sobre “el manejo” del legislativo que, a diferencia del venezolano, no cuenta con representantes de la oposición. “Ante los empeños conspirativos y las continuas provocaciones lo tomamos con calma, pero estamos dispuestos a defendernos. Los enemigos van reconociendo los resultados de los comicios pasados y la lógica política los obligó a segregar a los grupos más violentos. Si van por las malas, no lo vamos a aceptar”, amenazó.

Cabello llegó el jueves en la tarde al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra. Gramma calificó al venezolano como “compañero” y anunció que “desarrollará otras actividades” en la isla, sin ofrecer más detalles.

ABC de España señaló que Cabello fue a Cuba para disipar dudas sobre anticastrismo, sin citar fuentes, mientras en el PSUV guardaron silencio sobre la agenda. Maduro dijo que Cabello se reunirá con Fidel Castro, el presidente Raúl Castro y el primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas, que está recluido en un hospital de La Habana debido a una parálisis en el rostro.

El Telediario reportó que Cabello colocó una ofrenda floral ante el monumento de José Martí en la Plaza de la Revolución y el próximo domingo sostendrá “encuentros con dirigentes del Estado y del Gobierno cubano”.

El presidente del Parlamento agradeció las atenciones médicas a Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo de cáncer. “Nos habíamos comprometido a visitar a los amigos de acá. Lo importante es la solidaridad, la amistad. La camaradería entre los pueblos cubano y venezolano sigue y seguirá vigente por muchos años”.

Venezuela tiene un convenio petrolero con Cuba, mediante el cual le entrega 100.000 barriles diarios de petróleo a cambio del servicio de 45.000 médicos y técnicos de salud, educación, deportes y asesores.

 

Fórmulas. El Gran Polo Patriótico y Maduro manejan propuestas sobre el “método unitario” para escoger candidatos: primarias generales, mixto que mezclarían elecciones en pequeñas ciudades, pero imposición de las cúpulas en grandes ciudades de “cuadros pertinentes”; y selección sin primarias en las asambleas de las 13.000 UBCh.

El coordinador de los Círculos Bolivarianos, Rubén Mendoza, admitió que el tema ocasionará pugnas en el PSUV, pero instó a dirigentes a ser disciplinados: “No hay por qué embochincharse. Si el PSUV declina por el PCV o PPT es por la unidad. Las mesas de diálogos abordarán las candidaturas sin cálculos matemáticos o sentimentales. Si se decide por el porcentaje de votos de cada partido, el PSUV se queda con 90% de las candidaturas, pero en este momento privan otros criterios políticos: ceder para mantener la unidad”.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias