Bs 800 millones en obras de envergadura para Miranda invierte el Gobierno Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Bs 800 millones en obras de envergadura para Miranda invierte el

Gobierno Nacional

El Gobierno Bolivariano invierte un total de 800 millones de bolívares fuertes en la ejecución de obras de envergadura para el estado Miranda.

Así lo indicó que este martes el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda» (Corpomiranda), Elias Jaua, durante su presentación ante el Consejo Legislativo de Miranda (Clem) y el pueblo mirandino de planes y proyectos que se desarrollan en la región.

Estos recursos fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro «gracias a la fortaleza económica que dejó el comandante Chávez para emprender las grandes tareas de desarrollo económico y productivo», dijo.

Indicó que en la entidad se desarrollan el proyecto de Saneamiento y Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Tuy; el Distribuidor Santa Rosa para Valles del Tuy en el Municipio Cristobal Rojas; la culminación del primer módulo de la Escuela de Talento Deportivo en el municipio Plaza para contribuir con el Movimiento por la Vida y por la Paz,entre otros.

Además se desarrolla obras de alto impacto para el sistema de transporte masivo para la región como el cable tren bolivariano de Petare que operará sus primeras cuatro estaciones a finales de julio de este año; el Metrocable Mariche-La Dolorita; la construcción de la linea 2 del Metro Los Teques y linea 5 del Metro Caracas.

«No hay estado en el mundo que tenga la construcción de cinco sistemas de transporte masivo como lo tiene nuestro estado», expresó.

Jaua enfatizó que Corpomiranda no sustituye las competencias constitucionalmente establecidas de la Gobernación regional y las alcaldías de Miranda, pues es una instancia que funge como un ente rector para la transformación estructural de la entidad que apoya la solución de problemáticas en beneficio del pueblo mirandino, ante la ausencia de gestión por parte de la Gobernación.

«Ante las debilidades que hay en el Gobierno Regional, tenemos que abordar las demandas de la población que nos piden apoyo para mejoras de la carretera local (y otros aspectos) precisamente para eso fue creada la corporación para suplir la falta de respuesta por parte del Gobierno regional a las comunidades (…) Pero que nadie se venga a escudar para eludir sus responsabilidades», puntualizó.

Destacó que para el mes de noviembre estarán finalizadas un conjunto de las primeras obras que impulsa Corpormiranda para impulsar el buen vivir entre los mirandinos.

Sostuvo que la sede central de la corporación funcionará en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, que forma parte del eje Valles del Tuy. Mientras que en el resto de la entidad se instalará una oficina de atención al pueblo por eje para Altos Mirandinos, Zona Metropolitana, Barlovento y Guarenas-Guatire.

Fuente:AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias