Briquet a Jorge Rodríguez: no reconocí los resultados del 14-A, pero sí pedí dialogar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Briquet a Jorge Rodríguez: no reconocí los resultados del 14-A, pero sí pedí dialogar

(Caracas, 13 de mayo. Noticias24) – El dirigente del partido Primero Justicia y miembro del Comando Simón Bolívar, Armando Briquet, rechazó en Noticias24 Radio las acusaciones del alcalde Jorge Rodríguez de haber aceptado los resultados de las elecciones: “Él usa la vieja de técnica de decir una verdad, por quince mentiras”.

 

Señaló que en esos comicios presidenciales el alcalde Rodríguez “se comunicó conmigo tres veces, me llamó porque ambos teníamos la información del contenido de los resultados que iba a emitir el Consejo Nacional Electoral. No estábamos de acuerdo con ese boletín, pues no se parecía a lo que teníamos nosotros”.

En sentido, Briquet reiteró que “no reconocí en ningún momento la totalización de los votos, pero sí recalqué la necesidad de conversar y buscar el diálogo. Nosotros exigimos garantías para el país, a través de la revisión de los resultados”.

Expresó que una de las peticiones que realizó el Comando Simón Bolívar al presidente Nicolás Maduro fue que “tanto Capriles como él, se comprometieran públicamente a revisar el total de las cajas. Sin embargo, Rodríguez fue el único que boicoteó para que no se revisaran el 100% de las cajas”.

El dirigente de Primero Justicia aseguró que “no desea especular, pero tengo dos dudas: la primera es por qué han negado la posibilidad de conocer a ciencia cierta qué ocurrió el 14 de abril; y la segunda, es saber cuál es la razón por la cual Rodríguez es quien anuncia las municipales, en vez de ser alcalde, quiere seguir siendo el presidente del CNE”.

Subrayó que la oposición “que no es solo amarilla, sino tricolor, no abandona la vía electoral, al hacer una impugnación estamos demostrando que nuestro camino es la votación para pasarle por encima a la distorsión y el ejercicio del poder. No estamos preocupados, pues estamos diciendo la verdad, en cambio ellas sí deben estarlo”.

 Fuente:noticias24

 
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias