Arreaza: Se aplicarán políticas en la frontera con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas – Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo, ofreció un balance del consejo de ministros celebrado ayer en el palacio de Miraflores. Arreaza informó en el canal VTV que estuvieron reunidos desde las 10 de la mañana para evaluar la situación y la política de la frontera con Colombia: «Hay mucho contrabando, violencia y el Estado venezolano va a aplicar unas políticas en coordinación» con el gobierno colombiano, tras la reunión de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, «para proteger al pueblo de todos los estados fronterizos del país».

El vicepresidente informó, por otro lado, que durante el consejo de ministros fue evaluado el llamado gobierno de eficiencia en la calle en su primera etapa. Arreaza informó que pronto se anunciaran las particularidades y los elementos de la segunda etapa. Se revisaron «los 2.450 compromisos que el gobierno revolucionario y el pueblo asumieron a lo largo y ancho de los 24 estados del país». Muchos de esos compromisos, expresó Arreaza, son nuevos y surgieron del debate entre los representantes del gobierno y el poder popular organizado. Otros son compromisos que se ratificaron y otros más se reimpulsan, algunos estaban para lo muy lentos.

Jorge Arreaza dijo que se aprobaron recursos por 125.000 millones de bolívares y más de 16.500 millones de dólares para llevar adelantes esos 2.450 compromisos. Además, se llevaron a cabo 1.697 inspecciones por parte de funcionarios y ministros. Casi mil asambleas se realizaron en todo el país, así como 673 actividades complementarias de gobierno.

Estuvieron en contacto, también, con casi 3,5 millones de venezolanos en los actos de gobierno de calle, de acuerdo con la información suministrada.

A modo anecdótico, el vicepresidente dijo que si se pudieran sumar los recorridos hechos por cada ministro y el presidente Maduro, el total suma más de 79.000 kilómetros recorridos.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias