Alcalde de Baruta pide al gobierno desalojo de invasión en linderos de la autopista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

«No tenemos competencia para utilizar a la policía municipal de Baruta que es un cuerpo preventivo y ordenar un desalojo masivo como el que hay que hacer en esta invasión. Quien tiene la competencia es el Gobierno, es un terreno expropiado por Chávez y debe ser el gobierno quien responda por eso», dijo el alcalde de Baruta.

Gerardo Blyde, durante una actividad realizada hoy en la entrada a la urbanización Santa Inés, en rechazo a la ocupación ilegal de un terreno ubicado en linderos de la autopista Prados del Este. 

La toma ocurrió el pasado domingo cuando unas 200 personas ocuparon las tierras asegurando que las necesitan para autoconstrucción porque no cuentan con vivienda propia o están en alto riesgo. Desde entonces la Alcaldía de Baruta se ha comunicado con la Guardia Nacional para que efectúe el desalojo sin que hasta ahora hayan recibido respuestas.

«La Guardia Nacional se ha negado a actuar alegando que no han recibido órdenes superiores. Adicionalmente hemos avisado a la Fiscalia Superior del área metropolitana de Caracas, y ha alegado que si no actúa la Guardia Nacional ellos no pueden apersonarse para levantar el procedimiento que tiene que levantarse aquí», precisó Blyde.

El Alcalde recordó que en abril de 2012 el presidente Hugo Chávez expropió el lote para la construcción de un proyecto habitacional que nunca se concretó. «Estas personas tienen necesidad de viviendas como las tenemos muchísimos de los venezolanos, pero esto hay que hacerlo organizadamente porque si se permite una invasión de este tipo sería la pérdida de una gran oportunidad de desarrollo urbano de la ciudad, del área metropolitana de Caracas en manos de los herederos del presidente Chávez. Aquellos que dicen que están administrando su legado, el presidente Chávez expropió eso para un desarrollo habitacional urbano no para que se construyeran ranchos ni para que se dividiera en parcelitas, por lo tanto están botando el legado del presidente Chávez», apuntó. 

Los tomistas, por su parte, aseguraron que no creen en proyectos y nuevas promesas porque nunca se han cumplido. 

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias