Advierten pretensión de reinstaurar el registro militar obligatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Advierten pretensión de reinstaurar el registro militar obligatorio

 

jueves 20 de junio de 2013  11:33 AM Caracas.- La Asociación Civil Control Ciudadano advirtió hoy sobre «el intento de establecer nuevamente en Venezuela, el registro militar obligatorio».

«Alertamos  al país que esta pretensión se adelanta desde el oficialismo nuevamente en el seno de la Asamblea Nacional, con lo que seria la tercera reforma a la Ley de Registro y Alistamiento Militar en menos de tres años en Venezuela», expuso mediante una nota de prensa.

La ONG recordó que el 06 de octubre de 2010 «advirtió al país del intento inconstitucional de obligar a los ciudadanos venezolanos a inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar. La reacción del país fue contundente y se congeló tal pretensión obligando los ciudadanos a una reforma legislativa al mes siguiente que eliminó los plazos en ese sentido».

Control Ciudadano señala que sobre el particular, son idénticas las críticas que el 6 de octubre de 2010 se hicieron. Explicó que «la Reforma a la Ley de Inscripción y Alistamiento Militar establece el deber para todos los venezolanos y venezolanas, de inscribirse en el servicio militar obligatorio aduciendo la defensa del país y violando en consecuencia el artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece para los ciudadanos la posibilidad de elegir, entre prestar el servicio civil o el servicio militar a la Nación».

Añade que «el Proyecto de Reforma de Ley de Inscripción y Alistamiento Militar al establecer el carácter obligatorio del registro militar y convertir automáticamente en «elegibles» y «aptos» para ser formados como combatientes individuales en la defensa integral de la Nación a todos los venezolanos a partir de los 18 años de edad, salvo que presenten puntuales impedimentos previstos en la Ley, incurre en el desconocimiento del derecho que tenemos los venezolanos por objeción de conciencia a no ser considerados combatientes».

Control Ciudadano hizo un llamado a las universidades, estudiantes, padres, madres, tutores, profesores, maestros, empresarios y trabajadores del país en general «a sumarse al rechazo de esta nueva reforma legal, que viola derechos constitucionales de los venezolanos».
 
Información El Universal
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias