1.020 docentes de Aragua recibieron titularidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

1.020 maestros y maestras del estado Aragua recibieron la titularidad de sus cargos por parte del Ministerio para la Educación en un acto de justicia social realizado en la Academia Técnica Militar en Maracay.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, presidió el acto con la autoridad única de Educación en Aragua, Rodulfo Pérez;,la secretaría de Gobierno, Caril Bertho, y el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas.

Los docentes que recibieron la titularidad tenían más de cinco años haciendo suplencias y trabajando en calidad de interinos en las escuelas nacionales del estado, por lo que el Gobierno Nacional reconoció el desempeño de estos profesionales de la educación en la formación de los niños.

«Ahora estos maestros y maestras cuentan con una estabilidad laboral otorgada por el Ministerio de Educación, que les permite tener acceso a los beneficios sociolaborales que goza todo trabajador en la administración pública», apuntó Pérez.

El también secretario sectorial de Educación anunció que el 31 de julio 443 maestros, adscritos a la Gobernación de Aragua, recibirán la titularidad de sus cargos, como parte de las medidas para brindar estabilidad laboral a los trabajadores de la educación.

«Para el cierre de este año vamos avanzar en el otorgamiento de otras titularidades para docentes y cargos para el personal administrativo y obrero, por lo que estimamos llegar a 700 titularidades de 980 docentes interinos estadales que tenemos en las escuelas adscritas al Ejecutivo estadal», expresó.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias