Gobierno nacional aprueba recursos para proyectos de las empresas básicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Gobierno nacional aprueba recursos para proyectos de las empresas básicas

 

En el marco del Gobierno de Calle instaurado en el estado Bolívar, el presidente de la República ,Nicolás Maduro, durante el programa Diálogo Bolivariano llevado a cabo en la empresa básica del aluminio CVG Alcasa, aprobó recursos para una serie de proyectos que impulsarán la recuperación y fortalecimiento de las industrias de Guayana.


Maduro dio la autorización para proporcionarle a los trabajadores de las empresas una flota de transporte constituida por autobuses chinos y la facilidad de conseguir los repuestos de los mismos.

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, comentó que este consorcio estaría conducido por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y pasaría a generar un ahorro importante en las empresas y otorgarle una satisfacción de servicio a los trabajadores de Venalum, Alcasa, Sidor y Ferrominera.

Para Bauxilum, Maduro aprobó 49 millones de bolívares y 6 millones de dólares para llevar a cabo la segunda fase del Plan de Inversión Complementario para Lodos Secos y Laguna de Lodos Rojos.

José China, presidente de Bauxilum, le explicó al Mandatario que el proyecto le dará una solución ambiental a una empresa que tiene más de 30 años funcionado y que ha estado depositando sus residuos en un sistema lagunar “con este Plan de Lodos Secos, el sistema cambiará, y ahora el material se apilará en capas de 30 centímetros para que la parte líquida ya no sea un riesgo y se esparza hacia el río”, explicó China.

“Esto es un proyecto vital que se vincula tanto con la cadena productiva de Bauxilum como con el quinto objetivo del Plan de la Patria en el sentido ecológico, y en un año y medio con los equipos especiales de la primera fase que ya han arribado al país se logrará el saneamiento de esta área” dijo Menéndez.

Por último, aprobó los recursos para adquirir seis grúas que necesita Alcasa para complementar su proceso de recuperación, las cuales van por el orden de los 2 millones de dólares cada una.

Por último, Maduro aseveró: «pero que las cosas avancen, vamos a consolidar la resurrección de Alcasa con todo».

 

Información RNV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias