Activan programa social en beneficio de Fuerza Armada venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Activan programa social en beneficio de Fuerza Armada venezolana

Caracas, 13 may (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, activó hoy la Misión Negro Primero, diseñada por el fallecido mandatario, Hugo Chávez, para ofrecer protección social a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Tras inaugurar la nueva sede para el 311 Batallón de Infantería Mecanizado Libertador Simón Bolívar, Maduro resaltó que el objetivo central de esa Misión es «garantizar el bienestar de los soldados y sus familias para el acceso modesto pero digno y justo a la felicidad social».

Además de ese punto, el mandatario anunció que la Misión tendrá otros cuatro ejes, entre ellos el equipamiento y mantenimiento de la fuerza armada con el fin de materializar una zona económica militar, donde el ente castrense produzca sus propios alimentos y todos sus implementos.

Otra de las líneas tiene que ver con el desarrollo de la infraestructura militar, ante lo cual señaló que se evaluaron las condiciones de los cuarteles e instituciones castrenses, así como diversos planes de inversión con el fin de renovarlas.

Indicó que los otros dos vértices restantes del programa son los relativos a las tareas por parte de la FANB para el desarrollo nacional y lo referente a la esfera educativa para la familia militar venezolana.

Al adentrarse en las disposiciones relacionadas con el área de la seguridad social, el jefe de Estado dictó una serie de medidas en beneficio de los miembros del ente castrense.

En ese sentido, informó que la fuerza armada contará con un fondo de contingencia médica, para vivienda y recreación.

Maduro decretó un aumento de salario -de manera líneal- para todos los miembros de la institución castrense, acción que favorecerá mayormente a las escalas de más bajos sueldos lo que permitirá, a juicio del mandatario, ajustar y mejorar la tabla salarial.

De igual modo, comentó otros beneficios que ya están en marcha, como «el ajuste de la prima de transporte, el incremento de la asignación de antigüedad, el aumento de la prima por descendencia».

Maduro precisó que se aumentará el período de créditos para la adquisición de vehículos, por parte de integrantes del ente militar, de cuatro a siete años, mientras que la póliza de salud será aumentada de 20 mil a 50 mil bolívares (de tres mil 174 a siete mil 936 dólares).

El mandatario también abogó por la creación de medios de comunicación para las Fuerzas Armadas con el fin de incrementar el intercambio con la población «para que el pueblo vea lo que hace la institución castrense y su nueva doctrina».

Fuente:Prensa Latina

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias