Selección femenina Sub 17 destaca con su pase a cuartos de finales del Mundial de Fútbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – La selección nacional femenina Sub 17 ya está en cuartos de finales del Mundial de Fútbol 2014 celebrado en Costa Rica, lo que tiene un valor significativo por ser la primera vez que una oncena venezolana logra el pase a esta instancia de un mundial organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

«Esto es solo el principio, y todos los equipos tienen todavía opciones. No me sorprende nuestro rendimiento, porque hemos trabajado mucho para esto», afirmó este jueves el seleccionador de Venezuela Kenneth Zseremeta en declaraciones publicadas por la FIFA en su portal web.

El combinado nacional también figura en la tabla de goles, detrás de Japón y México, como la tercera selección con más tantos convertidos, un total de 7.

«Me alegra que marquemos muchos goles, pero no creo que eso nos convierta en favoritos al título. Vamos partido a partido», indicó un cauteloso Zseremeta.

En lo individual, las atletas venezolanas también destacan: la delantera Gabriela García y la volante Deyna Castellanos lideran, junto con la japonesa Hina Sugita, la tabla de goleadoras, con tres tantos cada una.

Antes de comenzar la cita mundialista, la agencia AFP vaticinó la buena actuación del conjunto criollo al calificarlo como «una posible sorpresa».

«Con las europeas y asiáticas como favoritas, pero sin descartar sorpresas latinoamericanas con México, Venezuela y Colombia, comienza el Mundial (…)», publicó AFP el pasado 13 de marzo.

El próximo sábado las vinotinto se medirán ante Italia, duelo que decidirá el primer lugar de la tabla del grupo A, en la que el combinado nacional tiene récord de seis puntos con 2 juegos ganados, sin revés.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias