Veracruz 2014: Andrea Purica gana medalla de oro en Atletismo femenino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Luego de concluida la primera jornada del atletismo correspondiente a Los XXII J Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la delegación venezolana logró el pase a las finales en las pruebas de los 100 metros varonil, 100 metros femenino y 400 vallas femenino, condición que mantiene muy altas las expectativas de obtener metales dorados para Venezuela.

En la mañana, la pista del estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa se vistió de fiesta para recibir el atletismo de la justa deportiva.

Durante las primeras pruebas, las venezolanas Andrea Purica y Nediam Vargas se alzaron con el triunfo en cada una de las dos semifinales correspondientes a los 100 metros femenino, alcanzando de esta manera el cupo hacia las finales de la competencia.

Por su parte, el guariqueño Arturo Ramírez cronometró 10.21 segundos en la semifinal de los 100 metros masculino, tiempo que le sirvió para alcanzar un puesto en la final del evento. Del mismo modo, Magddalena Mendoza avanzó a instancias finales al ubicarse en la segunda plaza de la semifinal 1 de los 400 metros con valla, al contabilizar tiempo de 56.87 segundos.

Oscar Campos en la lucha por el decatlón
Durante la primera jornada del atletismo se dio inicio a la prueba de decatlón; allí el venezolanoOscar Campos realizó una destacada actuación durante las primeras cinco pruebas disputadas, encontrándose en el quinto lugar de la prueba al totalizar 3788 puntos, manteniéndose 546 puntos por debajo del líder de la prueba, el cubano Yordanis García.

Para la segunda jornada, Campos participará en las pruebas de 110 metros con vallas, salto con garrocha, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina, para finalmente buscar el podio para el país en la prueba de los 1500 metros.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias