Venezuela al descenso - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los celestes representados por los hermanos Pablo y Martín Cuevas se impusieron en tres sets a Luis Martínez y Roberto Maytin por 7-5, 6-2 y 6-2 en el Centro Nacional de Tenis de Caracas y sellaron el 3-0 de la serie, que condena a Venezuela al descenso al Grupo II.

Venezuela llegó abajo por 2-0 al enfrentamiento de dobles de hoy, luego de los triunfos del viernes de Pablo Cuevas ante Jesús Bandres (931 ATP y debutante en Copa Davis) y de Martín Cuevas sobre Ricardo Rodríguez (335 del ranking).

Pablo Cuevas derrotó a Bandres con marcador de 6-3, 6-2 y 6-1, mientras que su hermana Martín le ganó a Rodríguez por 7-5, 6-2 y 6-3, con lo cual dieron un avance importante para ganar la serie.

El astro Pablo Cuevas, número 39 del ranking mundial en individual y 56 en dobles, dominó la escena con su juego más experimentado.

El capitán de Uruguay, Enrique Pérez Cassarino declaró a la prensa tras el partido que: «Venezuela tiene un gran nivel, pero este fin de semana fuimos mejores que ellos. El primer objetivo era éste y no teníamos pensado ganar tres partidos seguidos, pero se logró», reseñó el portal futbol.com.uy.

Afirmó además que «el Grupo Mundial hoy por hoy lo veo como un sueño. Yo tengo un jugador consagrado y quiero seguir teniéndolo allí».

Por su parte el capitán venezolano, Willy Campos, reconoció la superioridad de Uruguay. «Ayer y hoy nos pasaron por encima», y adelantó que dejará su cargo tras la finalización de la serie.

Venezuela fracasó por segundo año corrido en su intento por ascender y bajó al Grupo II americano. 

Hoy se llevarán a cabo dos partidos de singles para cumplir con la programación.

Aunque, en principio, los hermanos Cuevas están anunciados para los duelos de sencillos la prensa uruguaya reseña que Pérez Cassarino aseguró que Rodrigo Senattore jugaría uno de los partidos.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias