Puente Rafael Urdaneta cerrará por algunas horas debido a el maratón Internacional de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con una participación aproximada de 2.000 a 3.000 corredores de Venezuela y del extranjero, este sábado 6 de septiembre, se realizará la XIX edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, evento que requerirá el cierre temporal del puente Rafael Urdaneta, entre otras arterias viales.

La competencia tendrá un recorrido total de 21 kilómetros y partirá a las cinco de la tarde desde Santa Rita, para recorrer los 8 kilómetros del puente Rafael Urdaneta, luego descender hasta la avenida San Francisco, para empalmar con Los Haticos y llegar a la meta en la Vereda del Lago.

«En la salida del puente, así como en el recorrido total del maratón tenemos garantizada la seguridad, la cual resguardará a los fondistas y permitirá el flujo en las calles y avenidas a los habitantes de Maracaibo, además de la asistencia médica en caso de presentarse algún inconveniente», informó el director técnico de la carrera Nelson Urdaneta Ríos, citado en diario Correo del Orinoco.

La seguridad total del coloso marabino, informó Urdaneta, «estará a cargo del capitán Darwin D’ Pablo y la Guardia Nacional Bolivariana, acompañado por el permiso de tránsito del encargado de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Pedro Sánchez».

También participarán en la seguridad los bomberos y funcionarios de la policía Municipal de Maracaibo y Santa Rita, además Polisur y bomberos del Sur, agregó.

Las categorías a participar son: juvenil, libre, submáster, máster de la A a la G, diversidad funcional motora (sillas de ruedas y muletas) y diversidad funcional visual.

Puente cerrado por tres horas

El cierre, informó Urdaneta, será de 3:00 a 6:30, Maracaibo del Puente Sobre el Lago. La parte Maracaibo se cerrará de 4:00p.m a 6:30p.m y se abrirá un canal de contraflujo para las personas que pasarán el puente, luego que se haya dado la partida de la carrera.

La ruta desde la Vereda del Lago hasta la cabecera del puente sentido norte – sur se cerrará a las 2:00 de la tarde, donde los funcionarios de Polimaracaibo estarán activados en sitios estratégicos para lograr la fluidez en material vial.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias