Bucaneros derrotó 78-70 a Marinos
Una hermética defensa, en el período suplementario, le permitió a Bucaneros de La Guaira vencer ayer 78-70 sobre Marinos de Anzoátegui en un duelo correspondiente a la segunda semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El desafío se celebró en el domo José María Vargas de La Guaira, estado Vargas, donde la agrupación oriental sufrió su primer descalabro en tres salidas (2-1).
La tropa varguense posee indéntico registro.
La agrupación pirata superó 13-5 al combinado anzoatiguense, que no pudo encontrar la manera de quebrar un férreo sistema defensivo zonal.
Inspiración
Jesús “El Zancudo” Centeno mostró su mejor versión ofensiva en las postrimerías del compromiso y fue uno de los baluartes del éxito litoralense.
El base venezolano, que sólo concretó un disparo perimetral en los tres primeros episodios, marcó seis de sus 12 puntos en el alargue y se erigió como la figura del choque.
El piloto repartió par de asistencias y, además, atrapó cuatro rebotes.
Bastión
Robert Hornsby, escolta del conjunto anfitrión, culminó como el máximo anotador del cotejo.
Metió seis de los 13 tiros de cancha que intentó (46.15 %) y produjo 19 unidades.
Encestó dos triples y facturó cinco de seis lanzamientos de castigo.
Los dueños de casa también contaron con un importante aporte del norteamericano Pete Mickeal, autor de 17 dianas y responsable de marcar al peligrosos Aaron Harper durante la mayor parte del enfrentamiento.
De hecho, anuló por completo a “El Alien” en la prórroga del tope, al no permitirle perforar la malla.
Mickeal completó una doble decena en la velada, luego de capturar un total de 10 rebotes (dos de ellos en el costado ofensivo).
Harper, Jugador Más Valioso (JMV) de la campaña 2014 del básquet criollo, contabilizó 20 cartones y destacó por los náuticos.
Gregory Vargas y José Vargas añadieron 16 y 12 puntos, respectivamente.
Bucaneros aprovechó la fortaleza de contar en sus filas con el pívot español Eduardo Hernández, para imponer su ley debajo de los tableros.
Hernández logró una docena de capturas (tres de ellas en zona de ataque) y ayudó a los locales a dominar 41-34 a los marineros en la lucha por los rebotes.
Marinos se recuperó de un inicio complicado, pero no pudo completar lo que hubiera sido una épica remontada.
Tras caer 39-30 en la primera etapa, superó 35-26 a los anfitriones para igualar la pizarra 65-65 y forzar a un tiempo extra en el que sólo convirtió un doble y tres tiros de castigo.
Lauro carabobeño
En el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, Trotamundos de Carabobo doblegó 89-87 a Gaiteros del Zulia.
En el Ciudad de La Asunción de Nueva Esparta, Guaiqueríes de Margarita le ganó 100-69 a Gigantes de Guayana.
En el José Joaquín Papá Carrillo de Caracas, Guaros de Lara despachó 83-72 a Panteras de Miranda.
Información http://eltiempo.com.ve/deportes/baloncesto/bucaneros-derroto-7870-a-marinos-en-tiempo-extra/172516