Anuncian preselección de rugby para XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El presidente de la Federación Venezolana de Rugby (FVR), Erickson Bermúdez, anunció este viernes la preselección venezolana, masculina y femenina, que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputará en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

«Esta nómina va a a una base de preparación en México previo a los Centroamericanos. De estos 14 masculinos y femeninos se hará luego un corte de 12 para el listado final que irá a los juegos», explicó Bermúdez, en declaraciones al Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El conjunto femenino estará integrado por las capitalinas, Daniela Díaz, Claudia Contreras, Yudannys Eduardo, Jetsy Ferrera, Daniela González y Trilivett Suarez; las mirandinas Ingrid Griffin y Estefania Salami; Ana Fernández y María Palencia de Mérida; Maryoly Gámez de Táchira; Carla Lanzarote e Isamar Suárez de Lara; y la zuliana Morenash Freites.

El equipo masculino estará conformado por los caraqueños, Daniel Albornoz, Ramón Ruiz, Gabriel Paredes, Jonathan González y Albert Hoeger; los merideños Roberto Schaefer, Wilmer Marín y Alfmarx Márquez; los mirandinos Néstor Aguirre y Gustavo Noel; René Monasterios y Luis Zamora de Lara; Jesús Rosal de Táchira;  y Luis Romero de Zulia.

La base de preparación incluye un tope de competencia en Uruguay la primera semana de noviembre y luego se regresarán a Veracruz para quedarse hasta el inicio de los juegos.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) estima que para los Centroamericanos y del Caribe, la delegación criolla esté integrada por más de 400 atletas.

Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá.

En esa oportunidad el combinado patrio ganó 11 medallas: tres de oro, dos de playa y seis de bronce.

En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce.

Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998).

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias