Altuve imparable
José Altuve sonó su tercer jonrón del año, un estacazo de dos carreras, con el cual los Astros de Houston vencieron 11-7 a los Medias Blancas de Chicago.
El camarero se fue de 5-2, con jonrón y dos remolcadas para elevar su promedio a .336 y quedar solo en la cima de bateo de la Liga Americana, seguido de cerca por los dominicanos Robinson Canó (.335) y Adrián Beltré (.330).
El camarero llegó además a 135 hits para ampliar su ventaja en el liderato de imparables en las Grandes Ligas, seguido por Melky Cabrera que registra 124 incogibles.
Altuve de 23 años y 1.65 metros de altura, sonó 130 imparables antes del Juego de Estrellas rompiendo un récord que llevaba 42 años de vigencia, tras los 123 hits que sonó Bob Watson en la primera mitad del la campaña de 1972.
«Felicito a Altuve. Él es un jugador pequeño pero juega como un grande. Ha aprendido a jugar este juego, sabe como batear, utiliza sus herramientas y es rápido con sus pies», señaló Bob Watson.
Por registros históricos
Altuve ahora quiere dejar atrás el récord de la franquicia impuesto por Craig Biggio, quien despachó 210 hits en 1998.
El maracayero según Espn proyecta 221 hits, una cifra que lo convertiría en el venezolano con más hits en un año en las Grandes ligas, superando a Magglio Ordóñez, quien terminó en 2007 como líder bate, tras despachar 216 imparables.
Altuve también está cómodo en el renglón de bases robadas en la Liga Americana. Suma 41 estafadas, lejos de su más acérrimo competidor, Jacoby Ellsbury, quien acumula 23.