205 promotores cubanos impulsan a Misión Barrio Adentro Deportivo en Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Misión Barrio Adentro Deportivo cuenta en Yaracuy con una delegación de 205 profesionales cubanos, quienes a diario participan con los vecinos en las comunidades para motivar a niños y jóvenes en la práctica deportiva.

Este jueves la misión cumplió 10 años prestando atención integral deportiva a los sectores más vulnerables y contribuyendo al crecimiento deportivo en la entidad, actividad donde la delegación cubana celebró en la plaza Bolívar de San Felipe, en compañía de voceros comunales y de funcionarios gubernamentales, con quienes comparten barrios y sectores populares.

La coordinadora estadal de la Misión, Nercy Santana, resaltó que Barrio Adentro Deportivo contempla jornadas relacionadas con la masificación del ajedrez, bailoterapia, recreación para niños y adultos mayores, y demás actividades deportivas para todos.

Destacó que mensualmente se atienden a aproximadamente 2.000 personas en los 14 municipios, en jornadas integrales que se organizan con los consejos comunales.

El plan es captar la mayor cantidad de niños y jóvenes y rescatar a quienes hayan caído en situaciones de drogas, alcoholismo o delincuencia, para que se sumen a las jornadas deportivas, tomen el camino del bien, del compartir familiar y comunitario.

Santana refirió que Barrio Adentro Deportivo articula con la Misión A Toda Vida Venezuela y con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) las jornadas en las comunidades, con el apoyo de vecinos y de organizaciones de base del poder popular.

También, los promotores deportivos participarán en las siete semanas que se desarrollará el Plan Vacacional Comunitario, a partir del próximo 4 de agosto.

Brayan Torres, de 15 años, practicante de la disciplina de Taekwondo en el municipio Páez, se entrena con un profesor cubano, a quien considera de gran apoyo en su formación deportiva.

“Desde que llegó el entrenador cubano comenzamos a crecer como deportistas, porque nos exige al máximo y nos entrena muy fuerte, lo cual se traduce en calidad y mejores resultados”, destacó Torres.

En el dojo donde entrena Torres antes practicaban 25 jóvenes, actualmente, luego de un año de trabajo comunitario, la matricula se redobló y continúa en aumento.

La entrenadora cinta negra Carmen Parra mencionó que se busca masificar el Taekwondo entre los más chicos, con visitas a las comunidades, exhibiciones y demás actividades motivadoras.

“El deporte es la mejor manera de abordar a las comunidades para invitar a nuestros niños y jóvenes a que dejen el ocio y se incorporen a una actividad de provecho para ellos y para la sociedad”, puntualizó Parra.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias