Magallanes y Caribes blindaron sus rosters - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

En el momento estelar de la temporada Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui decidieron complementar sus equipos con piezas totalmente diferentes.

El draft realizado el jueves dejó al actual campeón de la LVBP fortalecido en su ofensiva mientras que los orientales optaron por reforzar su cuerpo de lanzadores.

Magallanes se fue por un indiscutible hombre de poder como Josmil Pinto, quien terminó como líder bate del todos contra todos (.404). El receptor, que será el cuarto bate que no tuvieron en la postemporada, también destacó con su promedio en la temporada regular al dejar un average de .321.

Tal fue el poderío mostrado por el careta de los Tigres de Aragua las primeras semanas de enero, que mantuvo prácticamente los mismos números logrados en la campaña. En los 27 encuentros jugados de la 2014-2015 conectó dos cuadrangulares y empujó 19 rayitas, mientras que en el round robin ligó tres vuelacercas y fletó 18 carreras.

Pinto fortalece un lineup que ya cuenta con Adonis García, Henry Rodríguez, Ronny Cedeño y Mario Lissón quien volvió recientemente a estar a las órdenes de Carlos García.

Yangervis Solarte se convierte en una suerte de utility que toda novena desearía tener. El también pelotero de los Tigres puede jugar en los jardines y en el cuadro, sin olvidar que su fuerte a la ofensiva es el buen contacto que tiene. En la final será el tercera base de la Nave luego de las lesiones que sufrieron Jonathan Herrera y Andrés Eloy Blanco.

Solarte mejoró su promedio en la ronda semifinal llevándolo a .306 en comparación con el bajo .247 de la campaña regular.

Más allá de que el cuerpo técnico magallanero aún no define sus cinco abridores para la final (Omar Poveda, Chris Leroux, Josh Lowey, por definir y probablemente Johan Santana), su prioridad quedó clara.

Caribes fue el caso contrario con las incorporaciones al optar por blindar su cuerpo de pitcheo y dejar intacta su ofensiva.

Omar López completó su rotación con el brazo de Junior Guerra quien fue de los más regulares durante todo el periplo 2014-2015. El derecho de Tiburones de La Guaira lideró el departamento de ponches en la campaña regular con 82, mientras que su efectividad en ese período fue de 3.46.

López incluiría a Guerra como el tercer hombre en su planificación; Daryl Thompson, José Álvarez, César Valdez y Amílcar Gaziola completan el quinteto.

Guerra viene de dejar foja de 2-0 en el round robin con efectividad de 2.81.

La otra escogencia de La Tribu fue Alfredo Aceves, mexicano que arribó al país para reforzar a La Guaira en la semifinal y que fungirá labores de relevista.

En cinco apariciones con los escualos promedió una efectividad de 4.91, ponchó a tres rivales y dio dos pasaportes.

El mánager de la novena oriental está confiado y tranquilo en que su toletería de poder y contacto no necesita retoques. Niuman Romero, Alexi Amarista, José Castillo, Oscar Salazar y Félix Pérez son para él sinónimo de artillería; misma que promedió .272 de average en la ronda regular y .287 en la postemporada; esta última la segunda más alta por detrás de Magallanes (.302).

El panorama se estima equilibrado. La gran final de la LVBP promete mucho para Navegantes y Caribes.

Información http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/magallanes-y-caribes-blindaron-sus-rosters.aspx#ixzz3PhxngfnY

Síguenos por @800noticias