“Guantes de Oro” de la 2014-2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Por tercera temporada consecutiva, la compañía Rawlings y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reconocieron la solvencia defensiva, al dar a conocer a los ganadores de los premios Guante de Oro a los mejores peloteros en cada posición durante la zafra 2014-2015.

Los ganadores fueron el lanzador José Álvarez (Caribes), el receptor Manuel Piña (Bravos), el primera base Héctor Giménez (Tigres), el camarero José Gregorio Martínez (Tigres), el tercera base Niuman Romero (Caribes), y el campocorto Freddy Galvis (Águilas).

Entre los jardineros, los ganadores fueron el cubano Adonis García (Navegantes), el brasileño Paulo Orlando (Cardenales) y el antillano Félix Pérez (Leones).

Todos ellos obtuvieron la distinción por primera vez, a excepción de Romero, quien la ganó por segunda oportunidad consecutiva.

Garantía defensiva
De hecho, el capitán de Anzoátegui es el segundo pelotero en la historia de la premiación en repetir, después de que el jardinero de Aragua, Alex Romero, lo ganara en las campañas 2012-2013 y 2013-2014.

Romero apenas incurrió en tres errores repartidos en 117 lances e intervino en nueve dobleplays.

Además, completó 382 innings y dos tercios en la posición, la mayor cantidad entre los antesalistas, y dejó su porcentaje de fildeo en .974.

Entre los vencedores, el mejor porcentaje de fildeo el inicialista Giménez, con .994, seguido por su compañero en la novena maracayera, “Goyito” Martínez, quien en la segunda almohadilla dejó porcentaje de .991.

Por su parte, el zurdo Álvarez no cometió errores en 14 lances desde la lomita en 56.2 innings.

En la escogencia, que se realizó durante este mes de enero, participaron los managers y coaches de los cinco equipos clasificados, mientras que por Caracas, Lara y Margarita, lo hicieron sus respectivas oficinas de operaciones de béisbol, a través de sus gerentes deportivos.

Los peloteros elegibles tenían que participar en al menos 28 encuentros en la ronda eliminatoria, mientras que los lanzadores debían aparecer entre los líderes en innings lanzados.

El Guante de Oro será entregado a sus respectivos ganadores durante el transcurso de la temporada 2015-2016.

 

Información http://www.correodelcaroni.com/index.php/deportes/beisbol/item/26636-lvbp-anuncio-los-guantes-de-oro-de-la-2014-2015

Síguenos por @800noticias