Arango jugó su último partido con el Borussia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La estancia de Juan Arango en la Bundesliga alemana parece haber llegado hoy a su punto final. El mediocampista venezolano disputó el que podría ser su último encuentro vistiendo la camiseta del Borussia Mönchengladbach en la derrota (3-1) ante el Wolfsburgo en el cierre del campeonato germano (jornada 34), donde el equipo del criollo finalizó sexto en la tabla de posiciones con derecho a un cupo para la próxima edición de la Europa League.

El capitán de la vinotinto declaró días atrás a la prensa deportiva alemana que «el Gladbach me ofreció una extensión de contrato por una año… lástima, porque me gusta la Bundesliga y el Borussia. Me hubiera gustado quedarme», por lo que los 73 minutos disputado hoy en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo, serían los últimos para el venezolano en el campeonato germano.

Desde su llegada a Alemania en 2009, procedente del Mallorca español, Arango se ganó con su juego a la afición germana. Su actuación en esta temporada fue una de las más destacadas en las cinco campañas de la Bundesliga que disputó. Fue titular en todos los partidos que disputo (31) en los que marcó 8 tantos y repartió cinco asistencias. Su cosecha goleadora fue la más alta registrada por él en suelo germano.

El venezolano dejó números llamativos. En cinco temporadas de la Bundesliga participó en 157 partidos (155 como titular). Esta cuenta incluye los dos del playoff por la permanencia que jugó en la 2010-2011. Disputó 13.479 minutos, anotó 25 goles, recibió 15 tarjetas amarillas y una roja. En Copa de Alemania jugó 10 partidos, todos como titular y anotó 3 tantos.

En competición internacional, Arango también destacó con el Gladbach. Tuvo la oportunidad de jugar la fase previa de Champions League con dos partidos disputados (como titular) con un tanto marcado, mientras en la Europa League jugó seis encuentros, todos desde el vamos con dos dianas y una amonestación.

En todas las competiciones, Arango disputó 175 (173 como titular) para 15.188 minutos jugados, 31 goles marcados, 16 tarjetas amarillas y una sola expulsión tras cinco temporadas.

Una vez oficializada su salida del Mönchengladbach, Arango tendrá que buscar destino para la venidera campaña. En la prensa deportiva alemana aseguran que el mediocampista se mudará al fútbol mexicano, donde jugaría con los Xolos de Tijuana que dirige el ex seleccionador nacional, César Farías. De concretarse este movimiento, el maracayero regresaría al balompié donde brilló (con el Monterrey, Pueblo y Pachuca) antes de dar el salto a Europa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias