Papa dice a cristianos de Oriente Medio que diálogo es «antídoto» contra extremismo
Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP | El papa Francisco instó a los cristianos de Oriente Medio al «diálogo», única salida y «antídoto» contra todo extremismo religioso, aseguró en una carta divulgada este martes con ocasión de Navidad.
En la misiva, enviada en siete idiomas por el Vaticano, incluido el árabe, el papa exhorta a los cristianos a «perseverar» en el diálogo interreligioso pese a las dificultades, ya que «no hay otra alternativa», dice.
El diálogo «es el mejor antídoto contra las tentaciones del fundamentalismo religioso», sostiene Francisco.
El papa manifestó también su constante cercanía a todos los que sufren por la situación en esa región que «en los últimos meses se ha agravado por la actividad de una reciente y preocupante organización terrorista, de unas dimensiones nunca antes vistas, que comete todo tipo de abusos y prácticas inhumanas», recalcó.
«No podemos resignarnos a los conflictos como si no fuera posible un cambio», afirmó.
«Ustedes pueden contribuir a que sus conciudadanos musulmanes presenten con discernimiento una imagen más auténtica del islam, como desean muchos de ellos», agregó.
«El islam es una religión de paz que desea y puede convivir con los cristianos», recalcó.
En la carta, Francisco recuerda «con afecto y veneración a los pastores y fieles que en los últimos tiempos se les ha pedido el sacrificio de la vida, a menudo por el mero hecho de ser cristianos», escribió.
El grupo Estado Islámico ha multiplicado sus atropellos en las regiones bajo su control en Siria, donde está presente desde 2013, y en Irak, donde lanzó una gran ofensiva en junio.