Diferencias en la Iglesia por adopción gay de hijos biológicos - 800Noticias
800Noticias
Religión

Monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de la diócesis de Fontibón, explicó frente a la decisión de la Corte Constitucional, sobre la adopción de las parejas del mismo sexo, que está es una decisión esperada “porque lo fundamental es el derecho de los niños”. 

Según Córdoba, la Corte determinó que los niños en proceso de adopción tengan “padre y madre que fue lo que perdieron, no dos hombres o dos mujeres, que aunque es muy respetable no perdieron eso, ya sea porque se murieron o los abandonaron, el Estado debe velar por ciudadanos para darles lo más parecido a lo que ya no tienen, y eso es un papá y una mamá”. 

Monseñor agregó que para su opinión la Corte tuvo en cuenta “el artículo 42 de la Constitución, donde se dice que el hogar lo componen un hombre y una mujer y que el niño para crecer debe tener papá y mamá para su desarrollo, por eso yo estoy muy contento y felicito a la Corte porque han velado por los derechos de los niños”. 

Córdoba dijo además que su mensaje para la población LGBTI, es: “los queremos, no estamos en su contra , pueden unirse a quien quieran, por eso nadie los va a juzgar, ni siquiera la iglesia pues igual son hijos, pero en este punto no podríamos estar de acuerdo”. 

En la otra orilla 

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, explicó que la Institución que él representa no está del todo contenta con el fallo de la Corte. 

«No estamos totalmente de acuerdo, ni totalmente contentos, ya que siempre queda una fallita y es que en definitiva un niño tendrá dos papás y dos mamás», explicó Castro, al conocer que la Corte determinó que las parejas del mismo sexo solo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente.

Monseñor Castro también señaló que respetan la decisión adoptada por la Corte Constitucional y que seguirán defendiendo el derecho de los niños a tener un papá y una mamá, como lo han venido reiterando en los últimos días.

 http://www.vanguardia.com/colombia/299963-diferencias-en-la-iglesia-por-adopcion-gay-de-hijos-biologicos.  tomado de Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.