Zamora venció por la mínima a Estudiantes y toma oxígeno en la Acumulada
El Zamora Fútbol Club consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2015, al derrotar 1-0 al Estudiantes de Mérida en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”; con un dominio total durante los 90 minutos que fueron reflejados modestamente en el marcador final.
La primera mitad se jugó a un alto ritmo futbolístico, con el local proponiendo por las bandas y el cuadro académico a la espera para aprovechar en el contragolpe. En los primeros diez minutos, los disparos de larga distancia por parte de Luis Vargas y Arles Flores, fueron los primeros avisos del bicampeón cerca del pórtico visitante.
En la fracción 17, Vargas aprovechó un tiro libre para inquietar al golero Ángel Hernández; tras un fuerte remate que se perdió apenas desviado del bajante derecho. Tres minutos más tarde, nuevamente el capitán zamorano arremetió con un disparo potente a balón parado, que Hernández envió con dificultad al tiro de esquina.
El bicampeón mantuvo un dominio notable del esférico durante los 45’ iniciales, pero sin la fortuna de gol ante el arco andino; tomando rumbo al vestuario con un empate sin goles en el marcador.
SUPERIORIDAD Y VICTORIA
En el complemento el Zamora salió arrollador y al 52’ dio el primer aviso, con un centro de Yeferson Soteldo al primer palo que fue rematado por Johan Moreno apenas por encima del ángulo superior izquierdo. Un poco más tarda, al 67’ Moreno recibió un pase en tres cuartos de cancha, superó a dos defensores y soltó un fuerte remate que exigió la intervención del cancerbero para evitar el primero de la noche.
El cuadro barinés mantuvo su envión anímico durante la segunda parte y el estratega Julio Quintero refrescó la delantera con el ingreso de Anthony Blondell. Y al 74’ se hizo justicia en La Carolina, cuando en un tiro de esquina Vargas envió un centro al primer palo que fue cabeceado por Moisés Galezo quien la mandó a guardar para colocar la victoria momentánea 1-0 en Barinas.
Con el marcador favorable el blanquinegro no bajó el ritmo y al 85’ Blondell recibió un pase largo que lo dejó en mano a mano con el arquero visitante, pero su remante fue desviado por el guardameta impidiendo el segundo del cuadro local.
A pesar del esfuerzo zamorano por aumentar la cuenta en la pizarra electrónica, el resultado final dejó un 1-0 favorable que le permite llegar a 4 puntos en la tabla de posiciones.
FICHA TÉCNICA
Zamora FC (1): Álvaro Forero, Ángel Faría, Moisés Galezo, Dustin Valdez, Luis Ovalle, Luis Vargas, Arles Flores (Yordan Osorio 78’), Jhoan Arenas, José Torres (Johan Moreno 46’), Yeferson Soteldo, Pierre Pluchino (Anthony Blondell 68’). DT: Julio Quintero
Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Luis Melo, Yanniel Hernández, Edson Mendoza.
Estudiantes de Mérida (0): Ángel Hernández, Héctor Acosta, Ángel Ojeda, Carlos De Castro, Marlos Bastardo, Jesús Quintero (Manuel Rodríguez 46’), Wislintos Rentería, Javier Guillén, Winston Azuaje (Edixon Mena 78’), César Alzate, Over García (Luis Blanco 46’). DT: Francisco Moreno
Suplentes sin jugar: Alejandro Araque, Rodrigo Morales, Rubén Rivas, Luis Barrios.
Goles: Moisés Galezo 74’ (ZAM)
Amonestados: Manuel Rodríguez 82’ (EST)
Arbitro: Alexis Herrera (Carabobo)
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).
Prensa Zamora FC