Zamora inicia su camino copero en Uruguay - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El actual campeón del fútbol venezolano arranca su tercera participación en Copa Libertadores este martes cuando visite a Wanderers por la primera fecha del grupo 5 del certamen más viejo del continente.

“Las aspiraciones están intactas en poder trascender en Libertadores, lo que hemos logrado hasta el momento siendo líder del clausura nos llena de confianza para iniciar nuestro recorrido en el plano internacional”, comentó el DT Julio Quintero, “gracias a Dios el plantel llega completo, incluso con jugadores que ya están recuperados como Clarke e Ynmer” soltó el barinés.

Quien destacó la importancia de poder llegar con varios días de antelación a territorio sureño, “hemos podido trabajar de manera tranquila, el grupo se está adaptando al balón que es muy distinto al que usamos en el torneo local y pudimos ver a nuestro rival en su estreno por el torneo local”, cerró el timonel.

A diferencia de sus dos primeras participaciones el actual plantel cuenta con un mayor recorrido internacional, “es cierto somos un equipo joven, pero ya con varios partidos en copa, muchos en la edición 2012 y la gran mayoría con la experiencia de lo vivido el año anterior. Tenemos que ser fuertes física y mentalmente, queremos hacer historia”, enfatizó el capitán Luis Vargas.

Los blanquinegros acumulan trece partidos sin conocer la derrota, “eso nos llena de confianza, pero sabemos que en competencias internacionales es otra cosa”, resaltó Pierre Pluchino, quien espera “poder tener mayor continuidad, ver más minutos y aportarle al grupo con goles para alcanzar el objetivo que es avanzar de fase”, expresó el delantero.

El “Bohemio” regresa a la Libertadores

Montevideo Wanderers rival de Zamora vuelve a la fase de grupos en libertadores luego de trece años de ausencia, con las bajas de Sebastián Eguren (Colón de Santa Fe) y Nicolás Freitas (Inter de Porto Alegre) en último momento reciben a los barineses en la casa de Nacional.

“Sabemos que estamos en un grupo muy complicado, donde económicamente somos la cenicienta, pero tenemos la convicción de poder hacer historia”, indicó el DT “Bohemio” Alfredo Arias, con respecto a su rival señaló “es un equipo joven, que está líder e invicto en el torneo y al igual que nosotros tienen toda la ilusión de avanzar de fase. Nosotros hicimos una gran pretemporada donde pudimos jugar ante Rosario Central (Argentina) que nos sirvió de termómetro de cara a este partido” exclamó el uruguayo en la previa al partido.

Alineaciones:

Montevideo Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Martín Galain, Maximiliano Olivera; Leandro Paiva, Adrián Colombino, Diego Riolfo; Nicolás Albarracín, Juan Cruz Mascia y Gastón Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

Zamora FC: Álvaro Forero; Ángel Faría, Dustin Valdez, Edwin Peraza, Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Johan Arenas, Jhon Murillo; Pierre Pluchino. DT: Julio Quintero.

Estadio: Gran Parque Central en Montevideo Uruguay.

Hora: 5:45 PM.

Árbitro Principal: Raúl Orosco (Bolivia).

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias