Vinotinto va por la gloria en el sudamericano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con la mirada puesta en el Hexagonal Final, la selección venezolana de fútbol enfrentará este miércoles a su par de Colombia, choque correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Suramericano Sub 17, que se disputa en Paraguay.

En el encuentro entre venezolanos y colombianos está pautado para las 4:30 de la tarde y se escenificará en el estadio Doctor Nicolás Leoz, en Asunción.

Venezuela, con cuatro puntos, necesita la victoria para avanzar de manera directa al Hexagonal Final.

La Vinotinto, que viene de una remontada épica ante Brasil (3-2) el pasado lunes, para llegar a 4 puntos igualando a Paraguay y Brasil, pero con un partido más que los guaraníes, necesita la victoria para avanzar de manera directa al Hexagonal Final.

La vinotinto juvenil tiene la obligación de ganar frente a los neogranadinos. De empatar necesitaría que Perú venza a Paraguay y Brasil en la última jornada; y en caso de ceder ante los colombianos, los criollos esperarían por un triunfo de los paraguayos sobre los incas y otro del propio Perú ante los brasileños, reseña Radio Nacional de Venezuela.

Ambos equipos se han enfrentado seis veces en torneos de esta categoría con dos empates y cuatro victorias neogranadinas.

La Vinotinto se encuentra en el Grupo A, junto a Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. El Grupo B lo conforman Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay. 

El Suramericano de Naciones otorga cuatro cupos al próximo mundial de la categoría, que se disputará en Chile entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre próximo.

Alineaciones Probables

Venezuela: Wuilker Fariñez; Joiser Arias, Yangel Herrera, Edgar Pérez, Sandro Notaroberto; Anthony Trujillo, Winter Rivas, Starling Yendis, Daniel Saggiomo; Ronaldo Chacón, Marco Farisato DT: Ceferino Bencomo

Colombia: Luis Pacheco; Jefferson Valdeblanquez, Stiven Vega, Anderson Arroyo, Jhon Bonilla; David Martínez, Jorge Carrascal, Edwin Angulo, Jesús Báez; Edwin Ariza, Edwar Bolaños DT: Juan Pérez

Estadio: Doctor Nicolás Leoz, Asunción (Paraguay)

Hora: 4:30 de la tarde (hora venezolana)

Árbitro: Por designar

Fuente: AvN

Síguenos por @800noticias