Villarreal, Sevilla, Inter y Nápoles buscan el pase en la Europa League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Paris, France | AFP | Villarreal, Sevilla, Nápoles, Inter Milán y Tottenham destacan entre los equipos que buscarán la clasificación para la siguiente fase el jueves en la 5ª jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Por ahora, solo Fiorentina, Salzburgo, Dinamo Moscú y Legia Varsovia están en la siguiente fase. Quedan 20 billetes para deciseisavos por repartir, ya que ocho equipos de la Liga de Campeones también tienen asegurada su plaza en la primera eliminatoria de la segunda competición continental.

El Villarreal recibe al Borussia Mönchengladbach en un duelo entre los dos primeros clasificados del Grupo A. Los alemanes suman 8 puntos por los 7 de los españoles, mientras que el Zúrich suma cuatro y el Apollon Limassol tiene tres.

Para estar en la siguiente fase, el ‘Submarino Amarillo’ necesita ganar a los alemanes y que el Zúrich no lo haga. Un empate solo le valdría al Mönchengladbach, en caso de empate entre suizos y chipriotas.

Los sevillistas, que lideran el Grupo G con dos puntos de ventaja sobre Feyenoord y cuatro sobre Standard de Lieja y el HNK Rijeka, visitan a los holandeses.

Si gana estará clasificado como primero de grupo, aunque también le valdría si empata y Standard y Rijeka empatan en Croacia.

Por su parte el Nápoles, tercero del campeonato italiano y está empatado a nueve puntos en la cabeza del Grupo I junto al Sparta de Praga, su rival el jueves.

Al tener ganado el enfrentamiento directo con el Young Boys suizo, que suma seis puntos, al argentino Gonzalo Higuaín y a sus compañeros les valdría con un empate (que también supondría superar al Sparta en caso de igualdad de puntos) para estar en la siguiente fase ya que helvéticos y checos se enfrentan la última jornada.

Algo parecido le ocurre al Inter Milán, líder del grupo F con ocho puntos, mientras que todos sus rivales (Saint Etienne, Dnipro y Qarabag) tienen cuatro.

Los ‘nerazzurri’, que acaban de contratar a Roberto Mancini, reciben al Dnipro ucraniano y les valdría con un empate, independientemente de lo que pasara en el duelo entre franceses y azerbaiyanos.

Por último, el Tottenham necesita una victoria ante el Partizán de Belgrado o una derrota del Asteras Tripolis para estar en dieciseisavos, aunque la primera plaza del grupo C se la disputará casi con total seguridad en la última jornada en su visita al Besiktas, con quien está empatado a ocho puntos antes de la penúltima fecha.

Síguenos por @800noticias