Vicente Del Bosque defiende el compromiso de sus jugadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, defendió hoy el compromiso de Diego Costa y Cesc Fábregas pese a su ausencia mañana ante Bielorrusia por lesión.

«A nosotros no nos engaña nadie, se engañan a ellos mismos si eso sucede, pero es que no creo que eso pase», aseguró Del Bosque tras la polémica surgida esta semana por las bajas de ambos futbolistas del Chelsea.

«Es importantísimo que tengamos confianza los unos en los otros, y yo confío en ellos. No me doy por aludido por las palabras de Sergio Ramos», añadió el seleccionador español.

El central del Real Madrid alimentó los rumores al poner en cuestión los problemas físicos de los dos futbolistas españoles del Chelsea, reseñó la agencia de noticias DPA.

«De lo que decimos a lo que tenemos hay un mundo», aseguró Ramos, después que Fábregas abandonara la concentración de España cuando los médicos de la selección confirmaron sus molestias en los isquiotibiales.

El ténico del Chelsea, José Mourinho, había asegurado que Diego Costa había empeorado de su lesión por haber acudido a la anterior convocatoria de la selección.

Para el partido de mañana, clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016, Del Bosque ni siquiera convocó al hispano-brasileño, aquejado de una pubalgia desde hace semanas.

«El caso de Diego Costa es especial porque los dolores de pubalgia son invalidantes», señaló el seleccionador español. «Y no hemos negociado con nadie: en vista de cómo se comportó en la última concentración, decidimos no traerlo a ésta», abundó.

«Si dudamos de ellos, mal asunto. No podemos dudar», aseveró Del Bosque.

El seleccionador defendió también el compromiso de Gerard Piqué, que apunta a titular frente en el partido de mañana frente a Bielorrusia en Huelva, pese a no haber contado con minutos en los últimos encuentros con el Barcelona.

«Tanto Piqué como Cesc han venido siempre que han podido y han estado bien, y yo tengo que confiar en ellos porque forman parte de los héroes, nos han dado tanto que tenemos que ser hasta cariñosos con ellos», concluyó Del Bosque.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias