Venezuela visita a Corea del Sur en el estreno de Sanvicente - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUCHEON (AFP) – La selección de Venezuela disputa el viernes 6:30am hora venezolana, un amistoso en Bucheon ante Corea del Sur, en lo que supondrá el partido de estreno de la nueva etapa del equipo, con el primer encuentro con Noel Sanvicente en el banquillo.

El nuevo seleccionador de la Vinotinto llegó al equipo en julio y esta gira asiática, en la que después de Corea el equipo visitará Japón para otro amistoso (9 de septiembre), supone su primera prueba, con el objetivo de sentar las bases del plantel que quiere rendir a buen nivel en la Copa América de Chile-2015.

Con el cansancio como enemigo, después de que parte de la delegación tuviera un largo viaje desde Venezuela con varias escalas (40 horas con paradas en Aruba, Bonaire, Ámsterdam y Fukuoka), en los últimos días Sanvicente ha podido hacer pruebas con sus jugadores, con 20 hombres, entre los que no están Andrés Túñez por lesión ni Fernando Amorebieta por motivos personales, señaló la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«El debut de Sanvicente al frente de la Vinotinto es esperado por la afición venezolana, que cifra grandes esperanzas en la labor del nuevo director técnico en su intento de darle a Venezuela su primer Mundial de mayores», afirmó desde Corea la propia FVF en su página web.

Pero antes de luchar por la clasificación para el Mundial de Rusia-2018, Venezuela tiene la Copa América del próximo año y con esa meta trabaja el cuerpo técnico de «Chita» Sanvicente.

Corea del Sur se presenta como un adversario complicado para este partido de debut.

Es un clásico de las Copas del Mundo y llegará con ganas de empezar bien una nueva etapa, después de quedar eliminado en Brasil-2014 en la primera fase como colista del grupo H, con un empate (Rusia 1-1) y dos derrotas (Argelia 4-2 y Bélgica 1-0).

Uno de los alicientes para el equipo local es el posible partido número 100 de uno de sus emblemas, el veterano atacante Lee Dong-Gook, apodado el «Rey León» y que a sus 35 años está a punto de llegar a esa cifra.

El anterior seleccionador, Hong Myong-Bo no había contado recientemente con él, dejándolo fuera de Brasil-2014. Su último partido con el equipo nacional fue en junio de 2013, con Irán (derrota 1-0) en las eliminatorias asiáticas para el Mundial.

Será el primer partido en categoría absoluta entre surcoreanos y venezolanos.

El escenario del choque será el Bucheon Stadium, en la ciudad del mismo nombre, un recinto para 35.000 espectadores que fue inaugurado en 2001.

Síguenos por @800noticias