Venezuela sumó 9 medallas en surf de los Juegos Bolivarianos de Playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nueve medallas conquistó el equipo venezolano de surf en los II Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizan en Huanchaco, Perú.

Las últimas dos preseas doradas las consiguió Sergio Alonso en la categoría de Body Board; y Edimar Luque en el Sup Race en el cierre de esta disciplina en la justa peruana.

Luque registró tiempo de 39.26 segundos para titularse en el Sup Race y superar a la peruana Giannisa Reina, quien paró el reloj en 42.24.

“Me siento feliz por este logro, desde que salí sabía que debía ser agresiva, el oleaje me favoreció y con mucha concentración pude alcanzar el objetivo, ahora queda trabajar para seguir así y continuar dándole felicidad a Venezuela”, declaró Luque al Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

El otro título lo consiguió Alonso, quien sorprendió con sus rutinas y totalizó un puntaje de 14.00, para dejar atrás al peruano Yony Aguirre (9.80), uno de los favoritos. La tercera casilla fue para el chileno Ubaldo Funes (9.10).

“Es increíble este momento, todo salió bien, mi estrategia se basó en agarrar la ola pronto para mostrarme y el clima me favoreció, esta medalla va para mi país y mi familia que siempre me han apoyado”, expresó Alonso a Mindeporte.

Las medallas de plata se las colgaron Javier Vargas y María Orihuelo en la modalidad Prone Open.

En tanto, las preseas de bronce las consiguieron Rosanny Álvarez en la categoría Open, Francisco Hernández en Sup Surf, Luis Ovales en Body Board Dropkneem, Carlos Martins (bronce) en Sup Race y el equipo formado por Rosanny Álvarez, David Díaz, Derk Gómez y Ronald Vargas en la modalidad Aloha Cup.

La delegación de Venezuela sigue firme en la cima del medallero de los II Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizan en Huanchaco, en Perú.

La representación tricolor acumula 16 preseas de oro, 16 de plata y nueve de bronce, para un total de 41 metales.

Info de: El Aragüeño

Síguenos por @800noticias