Venezuela sigue su preparación para la Copa del Mundo de Voleibol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana de voleibol continuará su preparación este miércoles, para la Copa del Mundo que se disputará a final del mes, al enfrentar en partido amistoso a su similar de México

El cotejo se realizará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento en Ciudad de México. Además se volverá a medirse con éste mismo rival el jueves en el mismo escenario el día jueves.

La selección venezolana, bajo la dirección técnica de Vincenzo Nacci, ha cumplido una apretada agenda de entrenamiento previo al Mundial.

«La preparación ha sido complicada, pero gracias a Dios, haciendo un balance, ha sido totalmente positiva. En logística ha sido excelente y ahora tenemos que enfocarnos en sacar lo positivo de los tres meses que tenemos entrenando y jugar de la mejor manera en los torneos previos al Mundial», expresó Freddy Cedeño, experimentado jugador de la vinotinto.

Posteriormente la Vinotinto viajará el 8 de agosto a Tijuana para la Copa Panamericana, que se disputará hasta el 17 de agosto. En esta Copa donde participarán México, Estados Unidos, Cuba, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.

En el Mundial Venezuela integrará el grupo A junto con Polonia, Argentina, Serbia, Australia y Camerún; la llave B está compuesta por Brasil, Cuba, Alemania, Túnez, Corea y Finlandia; el grupo C por Rusia, Bulgaria, Canadá, Egipto, China y México; y el D por Italia, Estados Unidos, Irán, Francia, Puerto Rico y Bélgica.

Concluido el certamen, se sabrá si el equipo clasifica a la Liga Mundial de Voleibol, que enfrenta a las mejores selecciones del mundo. La Copa del Mundo se realizará del 390 de agosto hasta el 21 de septiembre.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias