Venezuela se consagró campeona de los II Juegos Bolivarianos de Playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La delegación Vinotinto, que nos representó en los II Juegos Bolivarianos de Playa, logró alzarse como campeona del certamen, el cual se disputó en Lima y Huanchaco.

El combinado criollo logró subir en 23 ocasiones a los más del podio, sumar 21 medallas  de plata y 15 de bronce para un total de 59 preseas.

A la representación nacional, que lideró durante los diez días de competencias el medallero, demostrando supremacía en todo momento, la escoltó el seleccionado anfitrión que acumuló 21 de oro, 17 de plata y 16 de bronce, seguido por Colombia que obtuvo 31 preseas, distribuidas en 15 de oro, 7 de plata y 9 de bronce.

En la clasificación final figuraron a partir del cuarto lugar las delegaciones de Chile, Ecuador, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, Guatemala y Panamá, respectivamente.

El nadador de aguas abiertas Erwin Maldonado y Ramón Guedez, del tenis playa, sobresalieron con tres medallas de oro, seguido por la también nadadora Liliana Hernández y la tenista Patricia Díaz con 2 doradas, y 1 de plata.

Venezuela participó en la segunda edición de la justa playera con 151 atletas en las disciplinas mencionadas, además de esquí náutico, vela, remo, voleibol de playa, triatlón, fútbol de playa, actividades subacuática (pesca submarina, apnea), surf, balonmano y rugby.

La próxima edición Venezuela será sede de los Juegos Bolivarianos de Playa, programada para el mes de noviembre del 2016, siendo el estado Vargas la localidad seleccionada para la justa regional.

Info de: MinDeporte

Síguenos por @800noticias