Venezuela consigue oro y plata en la quinta etapa de Circuito Suramericano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Las duplas venezolanas (masculina y femenina) obtuvieron este domingo medalla de oro y plata respectivamente en la V Etapa del Circuito Suramericano de voleibol de playa 2015, que se realizó en el Balneario Punta Negra en Lima, Perú. 

La pareja conformada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez logró vencer a la dupla de Brasil (Francioni y Carvalhaes), dos set por cero, con parciales de 21-14 y 21-19.

El servicio y el bloque de Jackson Henríquez sumado a la ofensiva de Jesús Villafañe, rompió la ventaja que Brasil tenía en el segundo episodio, reseñó nota de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Por su parte, la dupla femenina formada por Gabriela Brito y Norisbeth Agudo logró la presea de plata al caer ante Brasil (Carol y Duda), dos set por cero, con parciales de 16-21 y 18-21.

En el primer set las venezolanas comenzaron con una pizarra ajustada 11-10, pero no lograron mantener este marcador y dejaron escapar cinco puntos, que sirvieron para que las brasileñas ampliaran su ventaja. 

De igual forma, en el segundo episodio, aunque las venezolanas lograron reforzar su defensiva, y en dos momentos lograron acercarse a las amazónicas, las de Brasil se adjudicaron las medalla de oro, al sentenciar el partido con remates a la diagonal, agregó la nota. 

Con estos resultados, Venezuela se afianza en el segundo lugar del ranking suramericano. En el masculino suma 860 puntos y se mantiene en la segunda posición, mientras que Brasil lidera la clasificación con 880. En femenino, Brasil y Venezuela se mantienen a la cabeza con 860 y 820 puntos, respectivamente.  

El Circuito Suramericano consta de siete etapas que se rigen por un sistema de puntuación. Cada etapa otorga 200 puntos al primer lugar; 180 al segundo lugar; 160 al tercer lugar; 140 al cuarto lugar; 120 al quinto; 100 al sexto y 80 a las posiciones más bajas. 

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias