Venezolano Navarro define triunfo de Azulejos sobre Yankees - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES, (AFP) – El receptor venezolano Dioner Navarro remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en el noveno inning con dos outs, y los Azulejos de Toronto vencieron 5×2 a los Yankees Nueva York para llevarse su primera victoria en una serie en el Bronx neoyorquino en casi dos años.

Luego de romper el sábado una racha de 17 derrotas seguidas en el Yankee Stadium, Toronto repitió la dosis con otra gran faena ofensiva y buen trabajo de su cuerpo de relevistas.

El dominicano José Bautista se embasó en jugada de selección ante David Robertson (1-3) y tras robarse la intermedia anotó con la conexión de Navarro por el jardín central.

Con la victoria, los Azulejos se marchan con un juego de ventaja sobre los Yankees por el segundo boleto comodín de la Liga Americana.

El venezolano Aaron Sánchez (1-0) toleró un hit remolcador al boricua Carlos Beltrán, que empató el juego, pero se llevó el triunfo.

Por los Azulejps también dio jonrón el dominicano Juan Francisco y por los Yankees lo hicieron Chase Headley y el venezolano Francisco Cervelli.

En Cincinnati, Doug Fister amarró corto a los Rojos de Cincinnati para pintarlos de blanco 4-0 en la victoria de los Nacionales de Washington.

Fister (10-2) sólo aceptó tres imparables, no dio base por bolas y ponchó a cinco rivales en siete entradas.

El dominicano Carlos Santana bateó par de cuadrangulares el domingo para coleccionar cinco en la serie de tres juegos y guiar a los Indios de Cleveland a un triunfo de 10×3 sobre los Reales de Kansas City.

Santana bateó de 3-3 y se embasó en sus cinco apariciones al plato. También consiguió su base por bolas número 72, con lo que lidera las mayores.

El dominicano Danny Salazar (3-4) se anotó la victoria al permitir tres carreras y siete hits en siete innings, y el panameño Bruce Chen (2-3) cargó con el revés al tolerar seis carreras y ocho hits en algo más de cinco innings.

Lucas Duda sacudió un jonrón de dos carreras y los Mets de Nueva York derrotaron 2×0 a los Cerveceros de Milwaukee para dividir 2-2 la serie de cuatro juegos entre ambos equipos.

En Chicago, el abridor Adam Wainwright lanzó siete innings en blanco y Matt Holliday pegó un jonrón solitario para llevar a los Cardenales de St. Louis a un triunfo de 1×0 ante los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales se llevaron la serie al ganar dos de los tres juegos en el Wrigley Field de Chicago este fin de semana.

Wainwright (13-5) aceptó cinco hits y concedió tres boletos en sus siete innings. Kevin Siegrist cubrió el octavo inning, mientras que Trevor Rosenthal se encargó del noveno para su 32 salvamento en 36 oportunidades.

David Freese rompió el empate con un jonrón contra Joba Chamberlain en el octavo inning y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 2×1 a los Tigres de Detroit para lograr su tercera victoria consecutiva.

Con el triunfo, los Angelinos ampliaron su foja a 63-41, la segunda mejor en las Grandes Ligas, detrás de los Atléticos de Oakland (64-39).

En Seattle, Manny Machado bateó un elevado de sacrificio con las bases llenas en el décimo inning y los Orioles de Baltimore vencieron 3×2 a los Marineros de Seattle.

Machado también conectó sencillo y anotó carreras en el tercer inning y añadió un sencillo remolcador en el octavo.

Los Orioles ganaron tres de cuatro partidos en la serie, incluyendo dos victorias en extra innings.

En Houston, los Marlins de la Florida contaron con jonrones del venezolano José Altuve y Jon Singleton y Collin McHugh lanzó un aceptable partido para derrotar 4×2 a los locales Astros de Houston.

Síguenos por @800noticias