Venezolano Doubront y Masterson cambian de equipos antes de fecha límite - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BOSTON, (AFP) – El lanzador venezolano Félix Duobront (Medias Rojas) y el también estelar pitcher Justin Masterson (Indios) fueron canjeados este miércoles a pocas horas de la fecha límite para cambios en las Grandes Ligas de béisbol.

Doubront fue enviado por los ‘patirrojos’ a los Cachorros de Chicago por un jugador a ser nombrado.

Un atribulado Doubront le había pedido recientemente un cambio a la dirección de los Medias Rojas.

La novena de Boston obtendrá un prospecto de bajo nivel luego del sorteo de Regla 5 por Doubront.

El venezolano ha tenido una temporada decepcionante en Boston, al comenzar el año en la rotación de abridores pero siendo relegado después al bullpen tras varios problemas en la mecánica de pitcheo.

En el bullpen tampoco destacó mucho, permitiendo recientemente seis carreras limpias en dos tercios de entrada.

Además, el mánager de los ‘patirrojos’, John Farrell, llamó la atención al venezolano por una supuesta falta de esfuerzo.

De 26 años, Doubront tiene balance de 2-4 en la temporada con efectividad de 6.04 en 17 apariciones, 10 de ellas como abridor.

Decepcionado por su actuación con los Medias Rojas, el venezolano solicitó recientemente un cambio a la gerencia.

Doubront fue firmado como agente libre en Venezuela en 2005, cuando Theo Epstein era gerente de los Medias Rojas.

Epstein es ahora presidente de operaciones de los Cachorros de Chicago.

Por su parte, el astro Masterson fue adquirido procedente de los Indios de Cleveland por los Cardenales de St. Louis, que esperan a que el estelar lanzador pueda volver a su forma deportiva del año pasado.

Por Masterson los Indios se hicieron de los servicios del jardinero de Ligas Menores James Ramsey.

Masterson, que será agente libre luego de la presente temporada, tiene récord de 4-6 y efectividad de 5.51 esta campaña para la ´Tribu´.

El estelar pitcher ha tenido problemas con una lesión de rodilla y fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el 8 de julio tras permitir cinco carreras y seis hits en poco más de dos entradas ante los Yankees.

De 29 años, el estelar derecho fue seleccionado al Juego de Estrellas del año pasado cuando tuvo marca de 14-10 con tres blanqueadas.

Los Indios lo consideraban el as de su rotación al entrar a la presente campaña, al nombrarlo su abridor del Día Inaugural.

Masterson discutió a principios de temporada una extensión de contratos con los Indios, pero finalmente no se concretó. El estelar pitcher buscaba un contrato de dos o tres años con 17 millones anuales.

 

Síguenos por @800noticias