Venezolano Cabrera y cubanos Avila y Castellanos se lucen en Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – El venezolano Asdrúbal Cabrera (Nacionales) y los cubanos Alex Avila y Nick Castellanos (Tigres) se lucieron este miércoles en las Grandes Ligas con sendos batazos de cuatro esquinas para ayudar a sus equipos en la victoria.

Cabrera disparó su primer vuelacerca con el uniforme de los Nacionales de Washington -desde que fue canjeado por los Indios- para derrotar a domicilio a los Mets de Nueva York con marcador de 3×2.

El jardinero Bryce Harper y Kevin Frandsen también impulsaron una carrera cada uno por el conjunto capitalino, cuyo ganador fue el abridor Jordan Zimmermann (8-5), que trabajó seis y un tercio de buenos capítulos.

El taponero dominicano Rafael Soriano permitió un vuelabarda en el noveno a Travis d’Arnaud, pero finalmente se acreditó el salvamento, su número 27 de la campaña.

El revés fue para el también dominicano Bartolo Colón (11-10), quien permitió seis hits y una carrera en otra excelente labor de ocho episodios.

En Detroit, los anfitriones Tigres doblegaron 8×4 a los Piratas de Pittsburgh en partido interligas, con cuadrangulares de los cubanos Ávila y Castellanos.

Para el receptor Ávila fue su décimo bambinazo de la campaña y para el antesalista Castellanos el noveno.

La victoria fue para el relevista Blaine Hardy (2-1), ya que los felinos desempataron el partido en el sexto episodio 5×4 por el toletazo de Castellanos, quien también despachó un triple.

El pitcher derrotado fue el abridor ‘Bucanero’ Vance Worley (5-2), quien fue castigado con cinco anotaciones.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez también aporto en grande al triunfo de los Tigres, al irse de 4-3 con tres remolcadas.

En horas de la tarde, en Cincinnati, con un jonrón del inicialista Mike Napoli, quien empujó tres carreras, los Medias Rojas de Boston vencieron a los Rojos 5×4 y barrieron así la serie entre ambos de tres juegos.

El jardinero Daniel Nava añadió al triunfo dos imparables con una anotada y Brock Holt un par de rayitas por los ‘patirrojos’, que llevan tres victorias seguidas y cinco de siete partidos.

El cubano Yoenis Céspedes también agregó una empujada en la victoria. Céspedes sufrió una lesión en la mano derecha.

La victoria fue para el abridor Anthony Ranaudo (2-0), quien permitió las cuatro carreras de los Rojos en seis episodios.

Por los Rojos, el segunda base Skip Schumaker finalizó de 4-3, incluido un vuelacerca.

La novena de Cincinnati sufrió la cuarta derrota en las últimas cinco salidas.

El pitcher derrotado fue el abridor Mike Leake (9-11), quien no pudo evitar su segundo revés al hilo luego de soportar ocho hits y cinco anotaciones.

En otros resultados, Reales a Atléticos 3×0, Orioles a Yankees 5×3, Indios a Diamondbacks 3×2 en el primero de una doble cartelera, Mellizos a Astros 3×1, Cardenales a Marlins 5×2, Bravos a Dodgers 3×2, Padres a Rockies 5×3 y Gigantes a Medias Blancas 7×1.

 

Síguenos por @800noticias