Unos 300 corredores toman la salida en la «supermaratón» de Berlín - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN, (AFP) – Unos 300 corredores tomaron la salida este sábado en las 100 millas de Berlín, una «supermaratón» de 160 kilómetros que sigue el trazado del muro que durante la Guerra Fría mantenía dividida la ciudad, constató una periodista de la AFP.

Los atletas, procedentes de todo el mundo, participan en la tercera edición de una prueba singular que tiene mucho de hazaña deportiva y otro tanto de peregrinación histórica.

El arranque se produjo a las seis de la mañana hora local (04H00 GMT) en el estadio Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark, en el barrio de Prenzlauer Berg.

Veinticinco años después de la caída del muro que dividió la capital alemana durante buena parte de la Guerra Fría, los atletas seguirán el trazado de la construcción que rodeaba el Berlín oriental comunista.

Para la mayoría de los participantes, la llegada se prevé después de entre 16 y 30 horas de carrera. En la meta, cada corredor recibirá una medalla con la efigie de Peter Fechter, cuya muerte a los 18 años conmovió al mundo en 1962.

El joven fue alcanzado por los disparos de los militares de Alemania oriental cuando intentaba saltar el muro. Hizo falta que se desangrara durante una hora para que los soldados del régimen comunista retiraran su cadáver.

Síguenos por @800noticias