Un futbolista sierraleonés se queja de veto temporal en su club griego
ATENAS, (AFP) – El futbolista sierraleonés John Kamara, que juega en la segunda división griega, dijo este viernes que le han impuesto un tiempo de reposo por temor al ébola, tras su regreso de las eliminatorias de la Copa de África de 2015, algo que su club desmiente.
En una entrevista con la BBC, Kamara, que volvió de Camerún tras la derrota 2-0 de su selección en Yaundé el miércoles, declaró que el club PAS Lamia le impuso «no estar con el equipo durante un tiempo de 15 a 21 días porque había ido a jugar a África y por temor al virus del Ébola».
«Me dijeron que me quedara en mi casa o que viajara al extranjero para ir a ver a mi familia, pero que no me entrenara», lamentó Kamara.
El PAS Lamia quitó importancia al asunto asegurando que el tiempo de descanso sugerido a Kamara era bastante menor.
«Le dijimos al jugador que descansara dos o tres días y la próxima semana estará con nosotros. Después del partido disputado el domingo contra el Fokikos estará de nuevo con nosotros», afirmó el presidente del club, Panourias Papaioannu.
El presidente afirmó que el asunto se había malentendido.
«No se ha contagiado del virus del Ébola. Actualmente está en Atenas y le esperamos en los próximos días», dijo en Lamia, una localidad situada a 180 kilómetros al norte de la capital.
El Centro Griego de Control y Prevención de Epidemias (Keelpno), contactado por la AFP, dijo que está investigando esta situación.