Tsonga vence a Federer y se queda con el Masters - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El francés Jo-Wilfried Tsonga venció este domingo al suizo Roger Federer por 7-5, 7-6 (7/3) y ganó el Masters 1000 de Toronto (Canadá), el segundo título de su carrera en torneos de esta categoría.

Tsonga, quien ocupa el decimotercer puesto en el ranking de la ATP, había ganado en 2008 el Masters 1000 de París, serie que sigue en importancia a los cuatros torneos del Gran Slam.

Con su triunfo, Tsonga se convierte en el segundo jugador francés después de Guy Forget en ganar dos títulos en Masters 1000.

Por su parte, Federer, segundo favorito y que hace dos días cumplió 33 años, jugó en Toronto su sexta final de la temporada, en la que ha ganado los torneos de Dubai y Halle.

Tsonga, que perdió un solo set en todo el certamen, es el primer francés en ganar este torneo, lo que le permitirá volver al ‘Top Ten’ el lunes.

De 29 años, Tsonga había eliminado al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y al escocés Andy Murray en su camino a la final.

El francés venció a cuatro ‘Top Tens’ en su camino al título, convirtiéndose en el primero en lograrlo en Toronto desde que el argentino Guillermo Coria lo hiciera hace 12 años, cuando derrotó al estadounidense Andy Roddick en la final.

 

Información Globovisión

Síguenos por @800noticias