Tripleta colombiana en la IndyCar en Gran Premio de Houston - 800Noticias
800Noticias
Deportes

HOUSTON, (AFP) – El piloto Carlos Huertas encabezó el sábado una barrida colombiana y orquestó así una sorprendente victoria en la primera carrera de una doble cartelera de fin de semana en el Gran Premio de Houston en la fórmula IndyCar.

El novato, de 23 años y quien conduce para Dale Coyne Racing, logró su primera victoria de la Serie IndyCar y se convirtió en el séptimo ganador diferente en las primeras nueve carreras de esta temporada.

«El equipo hizo un gran trabajo, y siempre tienes la oportunidad de ganar, pues las carreras son tan competitivos», afirmó Huertas después del triunfo.

Huertas terminó las últimas 39 vueltas en el circuito de NRG Parque (1.68-millas) sin una parada en los boxes en una carrera que terminó bajo bandera amarilla.

Huertas, que hacía apenas su novena apertura y que arrancó en el decimonoveno puesto, realizó las 90 vueltas en una hora y 50 minutos.

«El chico ha ido mejorando durante todo el año, y se mostró muy bien hoy», dijo el dueño del equipo, Dale Coyne.

El colombiano Juan Pablo Montoya terminó segundo, mientras que su compatriota Carlos Muñoz obtuvo el tercer lugar.

Muñoz, quien también es un novato, cruzó la línea de meta en cuarto lugar, un punto detrás del estadounidense Graham Rahal, pero los jueces penalizaron al local con 30 segundos por un contacto evitable con el brasileño Tony Kanaan, quien terminó en el decimotercer lugar.

Finalmente, Rahal, tras el castigo, cayó al undécimo lugar.

El francés Sebastien Bourdais terminó cuarto, seguido por el canadiense James Hinchcliffe, que lideró la carrera por 32 vueltas.

El líder en la clasificación general, el australiano Will Power, arrancó en el puesto 18 y se metió en el ‘Top-10’ justo antes de que él se saliera y luego se estrellara contra la barrera de neumáticos en la vuelta 58.

Power terminó con una vuelta menos en el puesto 14. Su ventaja fue recortada de 39 a 33 puntos sobre su compañero en el equipo Penske, el brasileño Helio Castroneves, quien finalizó noveno.

Síguenos por @800noticias