Tiger Woods se retira por lesión del Abierto de Torrey Pines - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Estados Unidos | AFP. El ex número 1 del mundo Tiger Woods se retiró el jueves de la primera ronda del Abierto de Torrey Pines, prueba del circuito de la PGA Tour, debido a dolores en la espalda.

Woods, cuya temporada 2014 se vio interrumpida por una lesión en la espalda, se dio baja después de jugar once de los 18 hoyos de la primera ronda.

Al momento del retiro llevaba una tarjeta de dos golpes sobre el par en un campo en que ganó ocho torneos, incluido el Abierto de Estados Unidos de 2008, que le dio su decimocuarto y último título de Grand Slam.

Woods, que bajó al puesto 56 a nivel mundial, dijo que sintió una tensión en la espalda antes del inicio del evento este jueves en la mañana, luego de un retraso debido a la niebla.

«Mi espalda estaba bloqueada y cuando empezó la competición se ha ido empeorando progresivamente», explicó.

«Es frustrante, ya que comienza de nuevo. Yo estaba listo para jugar, hice un buen calentamiento, pero me enfrié cuando esperábamos la orden de salida», dijo Woods, de 39 años.

El próximo torneo señalado en su calendario es el Open Palm Beach Gardens, en Florida, del 26 de febrero al 1 de marzo.

La semana pasada en Phoenix (Arizona), en su primer torneo del año, el más famoso jugador de golf del mundo, no hizo el corte después de la segunda ronda, algo raro en su carrera.

Síguenos por @800noticias