Suramericano de Baloncesto Femenino Sub15 en Barquisimeto Venezuela abre ante Perú - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección nacional femenina de baloncesto sub15 dará inicio este lunes, a las 6:30 de la tarde, al Suramericano de Baloncesto Femenino Sub-15 2014, en el tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el estado Lara.

Las criollas forman parte del Grupo B, junto a Argentina, Paraguay y Perú, en esta cita, que otorga tres boletos al Campeonato Fiba Américas sub16 2015.

El técnico de la selección nacional, Oscar Silva, aseveró que el equipo «cumplió ocho semanas de trabajo desde cero, a tres sesiones diarias, con el objeivo de llegar a la competencia con un nivel óptimo».

Dijo que las adolescentes han asumido el reto buscar una de las tres primeras posiciones de esta justa para ir al campeonato Fiba Américas 2015, reseña una nota de prensa del equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Columbus Sport, que apoya este evento internacional. 

«Nos enfocamos en mejorar los lanzamientos desde el perímetro para compensar la estatura de las chicas». En la parte física, agregó, «estamos al 100 por ciento». 

La Vinotinto de baloncesto femenino sub15 está integrado por María Quero (Lara-Piloto), Guadalupe Díaz (Yaracuy-Piloto), Yeilyn Castillo (Lara-Alera), Yeinerlyn Tovar (Distrito Capital-Alera), Aguehil Fajardo (Distrito Capital-Pivot), Josberly Torres (Yaracuy-Alera), Adeimar Alcántara (Sucre-Alera), Yohanni Zapata (Sucre-Alera), Dayenlis Véliz (Monagas-Pivot), Nicole García (Táchira-Pivot), Ana Barrios (Mérida-Pivot) y Jeymar El Kontar (Yaracuy-Pivot).

Los asistentes del técnico Oscar Silva son Adriana Calvette y Oscar Velásquez. La kinesióloga es Maryniz Coto, los utileros son Carlos Carvajal y Jorge Herrera. El delegado es Miguel Querales. 

En este evento intervienen 8 equipos: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Paraguay, Perú y Venezuela. Los primeros 4 equipos forman parte del Grupo A, los otros 4 son del Grupo B.

La competencia se inicia este miércoles 19 de noviembre y se prolongará hasta el domingo 23. El primer partido de este evento se efectuará a 12:30 de la tarde, cuando choquen Brasil y Ecuador; a las 2:30 de la tarde se enfrentarán Argentina-Paraguay; a las 4:30 de la tarde chocan Chile-Colombia y a las 6:30 de la tarde lo harán Venezuela-Perú.

Previo al inicio de este último encuentro se hará el acto inaugural del Suramericano en el domo barquisimetano.

Este jueves 20, Venezuela jugará a la misma hora, 6:30 de la tarde, contra Paraguay, y el viernes 21 se medirá ante Argentina en la ronda eliminatoria. El sábado serán las semifinales y el domingo la final.

Síguenos por @800noticias