Stefany Hernández con grandes expectativas de cara al Campeonato Mundial de Holanda - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 La venezolana Stefany Hernández terminó su preparación de cara a su participación al Campeonato Mundial de Bicicross, que se disputará en la ciudad holandesa de Rotterdam, durante este fin de semana. Esta será la 4ta ocasión que Hernández correrá en el cita internacinal, donde su mejor participación fue un sèptimo lugar en 2013.«Comencé en 2011, año en el que llegué a los cuartos de final. En el de 2012 me metí a la semifinal y el del año pasado disputé la final pero me caí y quedé en la séptima posición», comentó la pedalista venezolana.

Por su privilegiada posición en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la oriunda de Puerto Ordaz empezará su transitar en la competencia desde cuartos de final, pues se apunta en el sexto puesto con 1.006, listado liderado por la actual campeona mundial, la australiana Caroline Buchanan (1.405).

«En el Mundial se repartirán dos medallas. El sábado en la llamada prueba cronometrada con las 16 mejores clasificadas, y el domingo en la carrera de formato similar a las Copas del Mundo y Liga Europea, con rondas de eliminación de octavos, cuartos y semifinales», explicó.

Este año la criolla ha venido con consistencia en la obtención de resultados en las diferentes paradas de la Liga Europea y en las Copas del Mundo, citas donde conquistó par de terceros lugares en las contiendas realizadas en Manchester, Inglaterra, y Papendal, Holanda.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias