Serena Williams vence a Wozniacki y enfrenta a Venus en semifinales en Montreal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONTREAL, (AFP) – La número uno del mundo Serena Williams logró un peleado triunfo en tres sets sobre la danesa Caroline Wozniacki este viernes, y enfrentará en las semifinales del torneo de pista dura WTA en Montreal (Canadá) a su hermana Venus, que superó a la española Carla Suárez Navarro.

La estadounidense Williams, quien levantó la corona canadiense el año pasado cuando el torneo se celebró en Toronto, luchó contra un punto de set en contra y un break para vencer a Wozniacki por 4-6, 7-5, 7-5.

«Cuando juegas contra alguien como Caroline u otros oponentes, uno debe saber que su partido podría ser un poco más duro de lo normal», dijo Williams, quien extendió su récord personal contra la danesa a 7 victorias ante una derrota.

Wozniacki, ex número uno del mundo y undécima sembrada ahora en Montreal-2014, reclamó su única victoria sobre la Williams en la final de Miami en 2012.

De su parte, Venus Williams se impuso por 4-6, 6-2, 6-3 a la española Carla Suárez Navarro, 14ª sembrada, quien venía de eliminar en tercera ronda a la rusa Maria Sharapova, campeones de este año en el Abierto de Francia.

En los enfrentamientos particulares entre hermanas, Serena lleva ventaja de 14-10, y ha ganado los últimos cinco encuentros, mientras la más reciente victoria de Venus fue en Dubai en 2009.

El torneo de Montreal es la última parada de preparación para las Williams y otras estrellas de la WTA, antes del Abierto de Estados Unidos que se inicia el 25 de agosto en Nueva York.

– Resultados del viernes en el torneo WTA de Montreal

Cuartos de final:

Serena Williams (EE.UU. / N.1) vencio a Caroline Wozniacki (DEN / N.11) por 4-6, 7-5, 7-5

Venus Williams (USA) a Carla Suárez Navarro (ESP) 4-6, 6-2, 6-3

Síguenos por @800noticias