Selección nacional de baloncesto se prepara para Suramericano Margarita 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 El ministro para el Deporte, Anotonio Álvarez, destacó este domingo que la selección nacional de baloncesto está bastante adelantada en su preparación para el Campeonato Suramericano de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), a realizarse en la isla de Margarita del 24 al 28 de julio.

«Nuestra selección está bien adelantada. Anoche estuve hablando con nuestro compañero Greivis Vásquez, estamos a punto de que ya se incorpore (a la Vinotinto)», expresó.

El ministro destacó que el evento deportivo tendrá una calidad de organización similar a los pasados Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

«Fuimos campeones en la organización, en las instalaciones, en lo deportivo. Este es un reto de país, este es un evento país», acotó.

En el Campeonato Suramericano se disputa la clasificación al preolímpico del 2015 y a los Juegos Panamericanos de Toronto de ese mismo año. Venezuela se ubica en el grupo B y se medirá contra Uruguay, Chile y Perú en la primera ronda.

El pasado 2 de julio el cuadro criollo viajó a Madrid, España, para completar su preparación para la justa suramericana.

La vinotinto realizará un tope preparatorio que el próximo fin de semana en Barquisimeto, estado Lara, entre el 16 y 18 julio, junto a las selecciones de Ecuador y Brasil, a propósito del torneo internacional Israel Sarmiento, que se disputará en el Gimnasio Napoleón Rodríguez.

Luego la selección venezolana participará en un cuadrangular junto a Brasil, Ecuador y Uruguay el 20 y 21 de julio en el Gimnasio «Luis Ramos» de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El Suramericano repartirá cuatro plazas para el Clasificatorio Olímpico FIBA 2015, y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto del mismo año.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias