Selección de Venezuela está preparada para el Campeonato Mundial de dominó - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana de dominó está lista para competir en el XI Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo del próximo domingo 14 al 21 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Fiestamericana, ubicado en Ciudad México.

La justa deportiva contará con la participación de más de 1.000 jugadores, provenientes de 24 países, quienes competirán en las modalidades individual, por parejas y por equipos, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Deporte.

La delegación venezolana está integrada, en femenino, por las aragüeñas Mariley Melo y Teresa Bermúdez; las mirandinas Yudamin Mata, Carolina Méndez, Vanessa Carrillo, Lina Guevara, Rosamérica Alfonzo, así como la sucrense Griselda López, la carabobeña Verónica Carcamo y la distrital Verónica Armas.

En masculino defenderán el tricolor patrio Carlos L. Marquina, Luis Marquina, Alexander Cordero, Peter Mata, Miguel Domínguez, Jairo Cordero, Edgar Rodríguez, Jorge Luis Arias, todos del estado Miranda; además de Elio Belandria, de Carabobo, y Carlos Puche, de Bolívar.

El dominó criollo logró excelentes resultados en el pasado X Campeonato Mundial que se disputó en Orlando, Florida, donde arrasó con medallas de oro, plata y bronce por equipos. En la edición anterior, brilló con tres medallas disputadas en individual femenino y en masculino.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias