Sancionado por hinchas racistas, a Gremio sólo le queda el Campeonato Brasileño - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) El Gremio del ex seleccionador Luiz Felipe Scolari visita el sábado al Flamengo en el Maracaná de Rio de Janeiro, en su primer partido desde que fue excluido esta semana de la Copa do Brasil porque hinchas racistas insultaron al portero rival que es negro.

Los hinchas del ‘tricolor’ gaucho de Porto Alegre tienen miedo que haya peleas con ‘torcedores’ del Flamengo por este caso.

El «consulado» del Gremio en Rio recomendó a los aficionados a colocarse camisetas o ropa con los colores del club sólo dentro del estadio y canceló una caminata tradicional que hacen los ‘torcedores’ desde un bar hasta el Maracaná, informó la prensa local el viernes.

La justicia deportiva excluyó a Gremio el miércoles del segundo torneo del país, después de que en el partido disputado el 28 de agosto pasado en el Arena Gremio de Porto Alegre (sur), un grupo de hinchas le gritó «macaco» (mono, en español) al arquero Aranha del Santos.

La imagen de una joven de 23 años gritando desde la tribuna ha sido repetida una y otra vez en la televisión de Brasil. La muchacha fue despedida de su trabajo y este viernes pidió disculpas en una rueda de prensa.

«Quería pedir muchas disculpas para el portero Aranha, no quise ser racista, no soy racista. Perdón, perdón, perdón», repitió llorando Patricia Moreira. «Gremio estaba perdiendo, Gremio es mi pasión, vivo por Gremio. Perdón para el Gremio, para la nación tricolor, no los quise perjudicar», añadió.

Gremio apelará la decisión y mientras se concentra en el Brasileirao, en el que marcha sexto. Para el partido frente a Flamengo, Felipao probó un nuevo esquema táctico 3-5-2.

En su último partido, justo después del escándalo, venció a Bahía por 1-0. El popular Flamengo (9º) viene subiendo como la espuma en la tabla bajo la dirección de Vanderlei Luxemburgo y ganó sus últimos cinco partidos en el torneo.

El Santos de Aranha y el atacante Robinho -jugando con la selección brasileña en Estados Unidos- recibe por su parte en el Pacaembú de Sao Paulo a Vitoria.

Eliminado de la Copa Sudamericana, Internacional, segundo en la tabla y archirrival del Gremio, recibe en el mundialista Beira Rio de Porto Alegre al Figueirense.

«Esa situación de racismo está pasada. Ese castigo es lo que mejor que pudo pasar. Fue una decisión correcta», dijo el zaguero ‘colorado’ Paulao, víctima también de insultos racistas de hinchas de Gremio en marzo.

Otro eliminado de la Sudamericana, el Fluminense (5º) de Fred recibe el domingo en el Maracaná al líder Cruzeiro. Uno que sí clasificó, con gol de Kaká, fue el Sao Paulo (3º) que ahora se concentra en enfrentar al Sport.

Corinthians (4º) enfrenta a Criciuma y Atlético Mineiro recibe al Botafogo en Belo Horizonte (sudeste).

Síguenos por @800noticias