Rooney llega a los 100 partidos internacionalidades con Inglaterra - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, AFP. El delantero inglés Wayne Rooney, será titular este sábado contra Eslovenia en partido del grupo E de clasificación para la Eurocopa, con lo cual sumará su partido 100 con los Pross, con los que debutó en febrero de 2003.

El goleador del Manchester United se convierte en el noveno jugador inglés en superar la barrera del centenar de internacionalidades, pero a sus 29 años, es el más joven en conseguirlo.

Esta misma semana, el nuevo capitán inglés declaró que desea jugar con sus selección hasta el Mundial de 2018, con lo que podría superar el récord absoluto de internacionalidades, que ostenta el arquero Peter Shilton con 125.

Rooney ha marcado 43 goles con su selección y está a seis de igualar el récord de Bobby Charlton (49).

Sigue siendo, además, el goleador más joven de la historia de la selección inglesa, al haber marcado a Macedonia en septiembre de 2003, cuando tenía 17 años y 317 días.

«No hay tantos jugadores que lleguen a esto», bromeó el jugador esta semana al respecto de sus cifras con el equipo nacional inglés. «Será un momento muy especial llegar a esa cifra (100 internacionalidades). Es un gran honor del que estoy profundamente orgulloso. Pero lo que quiero es que más que se me recuerde por esto, es que se haga por haber ganado algo» con Inglaterra, añadió.

«Hay que ser realistas. A esta edad hay pocas posibilidades de que esté en el Mundial de 2018, pero es algo que me gustaría hacer con Inglaterra», insistió.

Rooney, un gran seguidor del boxeo, declaró también que estuvo a punto de dejar le fútbol con 14 años, cuando jugaba en las categoría inferiores del Everton y que no le gustaban las consignas tácticas que le daban sus entrenadores.

Nacido en Liverpool y formado en los Toffees, con los que debutó en 2002, Rooney juega con el United desde 2004 y ha jugado con Inglaterra todos los torneos para los que se clasificó, es decir, tres Mundiales (2006, 2010 y 2014) y dos Eurocopas (2004 y 2012).

Síguenos por @800noticias