Roger Federer juagrá la Final del Masters contra Djokovic - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Inglaterra, AFP. El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, se impuso este sábado a su compatriota Stanislas Wawrinka en las semifinales del Masters de Londres y se medirá al serbio Novak Djokovic en la final.

Federer ganó 4-6, 7-5, y 7-6 (8/6), en un partido reñido de 2 horas y 48 minutos en que salvó cuatro bolas de partido y, en cambio, aprovechó la primera.

Fue el partido más bonito de la presente edición de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año.

«Creo que tuve suerte esta noche. Stan jugó mejor desde el fondo de la línea y eso es generalmente decisivo en esta cancha. Pero seguí luchando», explicó Federer, de 33 años.

«Es duro, pero estoy encantado de  jugar otra final en Londres», añadió.

Federer y Wawrinka se habían enfrentado en 16 ocasiones y el segundo había ganado en sólo 2, ambas sobre tierra batida, en el torneo de Montecarlo.

Este sábado estuvo más cerca que nunca de su tercera victoria y la primera en cancha rápida.

Tuvo contra las cuerdas a Federer, que salvó tres bolas del partido con 5-4 en el tercer set, y luego una más en el juego de desempate con que se resolvió el partido.

En unos días pasarán de rivales a compañeros, cuando se midan a Francia en la final de la Copa Davis.

Djokovic se ha asegurado ya acabar la temporada como número uno mundial y el partido del domingo (18H00 GMT) servirá para ver quién se embolsa los 2 millones de dólares para el ganador.

El serbio ha ganado el Masters en tres ocasiones y Federer en seis.

Síguenos por @800noticias